¿Cuáles son los tipos de seguros para extranjeros y turistas?

La búsqueda de un seguro médico para extranjeros y turistas tropieza frecuentemente con el desconocimiento general de los tipos de pólizas existentes, a saber: seguros para turistas, seguros privados para residentes comunitarios y seguros para extranjeros sin papeles. Comprender sus particularidades y el alcance de sus coberturas es esencial para acertar en la contratación de adeslas seguro para extranjeros y otros productos del mercado asegurador.

 

Los extranjeros, sean residentes comunitarios o carezcan de papeles, necesitan una póliza de salud para permanecer en suelo español durante un periodo superior a tres meses sin un contrato laboral. De este modo, aunque no tengan derecho a recibir prestaciones de la Sanidad Pública, podrán recibir cualquier asistencia gracias a su servicio médico.

 

Los seguros médicos para personas extranjeras pueden clasificarse en tres tipos. Los destinados a turistas extranjeros se adaptan a las necesidades del público viajero que considere permanecer en España durante un periodo inferior a 3 meses y desee estar salvaguardado frente a cualquier eventualidad que pueda surgir durante sus vacaciones. Esta póliza se divide a su vez en dos clases: las que requieren una cobertura de hospitalización (en caso de que el país de origen exija el visado) y las que no (si el país de origen prescinde de dicha formalidad).

 

Por su parte, los seguros médicos para residentes comunitarios son pólizas destinadas a todos aquellos viajeros que permanecen más de 90 días en el país. Esta prolongada estancia requiere de tarjeta comunitaria, cuya obtención exige la contratación de una póliza capaz de dar soporte a las coberturas esenciales de la Sanidad Pública.

 

Respecto a la póliza médica para extranjeros sin papeles, su contratación está más restringida por la dificultad para adquirir las coberturas de este seguro con la sola disponibilidad de un pasaporte y una anualidad. No obstante, compañías aseguradoras como Adeslas facilitan la contratación de este tipo de pólizas.