Seguro dental para toda la familia

Contratar un seguro dental para toda la familia es una decisión inteligente. La salud dental es sumamente importante, pero no está recogida en la Seguridad Social más que en ciertos aspectos muy básicos, por lo que supone un gasto importante en la economía familiar, sobre todo cuando hay niños.

En el caso de los niños, los gastos son continuos ya que es muy importante controlar el nacimiento de su dentadura definitiva y corregir cualquier pequeño problema que pueda surgir. Los correctores dentales son caros, pero con un seguro dental el precio se reduce de manera muy considerable.

En el caso de los adultos, el gasto también puede ser importante, sobre todo si es necesario ponerse implantes porque se han perdido piezas dentales, por el motivo que sea o realizar intervenciones, algo frecuente con las muelas del juicio, que suelen acabar dando problemas y siendo necesario extraerlas. En algunas ocasiones, estas muelas salen atravesadas o tienen raíces muy profundas, lo que obliga a una intervención más importante para poder quitarlas.

Un seguro dental permite reducir el gasto en este concepto de manera importante. Para empezar, porque cada mes se paga la cuota de forma fija, escogiendo entre diferentes importes en función del copago que se va a realizar. Con este pago fijo, el resto de los abonos se reducen de una manera muy importante.

Las clínicas dentales propias de las aseguradoras tienen su carta de precios para que el cliente pueda saber de antemano lo que cuesta realizar cualquier tipo de servicio. Y puede conocer los precios antes de contratar a la aseguradora. De este modo, verá de forma totalmente clara cuánto puede ahorrar al ser socio y que merece la pena el contratar el servicio.

Además, pueden compararse los precios para asegurados y para no asegurados, viendo el ahorro real por el servicio cuando se cuenta con una póliza o cuando se accede a la clínica sin haberla contratado. Una transparencia total para que cada familia pueda hacer sus propias cuentas.

Permiten seguros como adeslas contratar una póliza dental tanto junto con un seguro de salud como de manera individual. Por tanto, se puede elegir si contar con una cobertura total, con médicos, hospital y dentistas o si se desea tan solo contar con un seguro dental por la razón que sea. Se adapta así el seguro a tus necesidades y también a tu presupuesto.