¿Te gustaría disfrutar de la experiencia de dormir en Cíes? Si es así, tienes que saber que la única forma de hacerlo es alojándote en el camping de la isla, en el cual puedes alquilar una parcela para poner tu propia tienda o, directamente, alquilar una tienda con toda la comodidad para no tener que cargar con la tuya ni perder tiempo instalándote.
Durante el día, casi todo el mundo tiene claro qué quiere hacer en Cíes y suele ser combinar paseos por la naturaleza y playa. Disfrutar de todo tipo de actividades en el agua y de largos paseos sin horarios. Pero ¿se puede hacer algo especial al llegar la noche? Desde luego que sí y en el mismo camping se encargan de organizar salidas para observar las estrellas.
Al no haber viviendas particulares en Cíes, ver las estrellas es muy fácil. No hay prácticamente contaminación lumínica y la experiencia es muy bonita. Pero no es la única cosa que se puede hacer en esta isla, pese a que carece de locales de ocio nocturno, como era de esperar.
Muchas veces, la gente del camping se organiza para montar alguna pequeña fiesta, siempre respetando los horarios de descanso del resto de los usuarios de las instalaciones. A veces, una cena en común en grupos que se van formando y que suelen ser abiertos para que se una quién quiera. El arenal también es un lugar que se suele visitar para apurar un poco más la noche y ver las estrellas tranquilamente.
Aunque todo el mundo suele acostarse pronto porque el día ha sido intenso y saben que al día siguiente habrá más, siempre hay quién alarga un poco la noche en la terraza del bar o charlando con los amigos. Pero, en general, hay silencio a partir de cierta hora y se duerme con una tranquilidad que no hay en la ciudad, sin coches ni otros ruidos molestos.
La terraza del bar es la opción perfecta de quienes quieren acabar el día tomando algo y bromeando con los amigos o charlando con gente que acaban de conocer en el camping. Incluso el lugar para charlar con otros campistas a los que no se conoce de nada. En general, la actitud de la gente es abierta y amigable ya que todos están para pasarlo bien y disfrutar de la experiencia.