Si vas a comprar una caravana y has optado por la segunda mano, tal vez te haya ocurrido que al ver anuncios de venta autocaravanas segunda mano y comprobar el gran número de ellas que están disponibles, hayas pensado…. ¿hay algo que debería de saber?
Es normal que ver tantas autocaravanas a la venta haga que te plantees si estarás haciendo una buena compra, ya que tanta gente está buscando vender la suya. Pero hay una razón para que este mercado sea tan sumamente movido y no es, precisamente, la del arrepentimiento.
Una pequeña parte de las caravanas que se venden ya usadas pueden proceder de personas que la hayan comprado sin pensarlo demasiado y hayan decidido venderla al comprobar que no eran lo que se habían imaginado. Pero esto no es lo habitual. Este tipo de vehículos son caros, suponen una inversión importante y lo normal es que una persona se lo piense antes de realizar esta compra. Incluso son muchos los que antes de comprar alquilan para pasar vivir la experiencia completa de un viaje y estar totalmente reafirmados en su decisión de adquirir esta caravana.
Pero la gran mayoría de autocaravanas a la venta proceden de gente que compró en su momento uno de estos vehículo y ahora lo venden para cambiar por otro. Y aquí, el abanico de razones son muy amplias: quieren uno de mayor tamaño porque ahora viajan con niños; quieren uno más pequeño porque viajaban con niños y estos ya han crecido y van por su cuenta; quieren uno con más comodidades como una cocina o un baño que no tenía su anterior caravana etc.
El uso de este tipo de transporte es muy variado. Algunas personas los compran para irse a un camping durante todo el mes de vacaciones y disfrutar de sus propios servicios y de toda la comodidad del mismo. Otros para viajar en largos desplazamientos. Algunos, para escapadas cortas y frecuentes. Y cada uno tendrá sus necesidades y gustos. Cuando estas necesidades cambian, se cambia de vehículo. Y es frecuente que los amantes de esta forma de moverse por el mundo quieran una caravana mejor o más cómoda cuánto más la usan.
Y por todas estas razones, el mercado de segunda mano está tan vivo y es tan fácil encontrar todo tipo de caravanas en el mismo. Una ventaja que hay que aprovechar.