A veces parece que la tecnología avanza a distintas velocidades y es lógico teniendo en cuenta los beneficios que puede obtener una firma tecnológica dependiendo del ámbito en el que invierta sus progresos. Por eso, en ocasiones unos sectores se quedan atrás. Y es así como hasta no hace demasiado tiempo seguían sin aplicarse al negocio de los parkings los avances en materia de nuevas tecnologías y conexión a internet. Por suerte, parece que ya estamos más cerca de solventar de una vez por todas uno de los grandes problemas de circular en vehículo privado: encontrar aparcamiento.
Las nuevas aplicaciones informáticas vinculadas a los dispositivos móviles permiten ya encontrar parking con gran facilidad. Por ejemplo, si buscas reservar parking en Almeria lo puedes hacer fácilmente con una app desde un móvil, una tablet o el propio ordenador. Tan solo tienes que localizar el parking cercano que más te interese, la hora que más te convenga y buscar en la app. Y con solo un clic ya tienes tu plaza de parking reservada. ¿A qué suena bien?
Ahora pensemos en cómo era antes. Querías buscar un parking en Almería. Pero hasta que no llegaras a la ciudad no sabrías dónde ni cómo ibas a aparcar. Si pretendías encontrar un sitio gratis en la calle te tenías que armar de paciencia y confiar en la divina providencia, sobre todo en temporada alta cuando cualquier ciudad más o menos turística se llena de coches hasta los topes. Y una vez allí te encontrabas con que era imposible y al final optabas por buscar un parking de pago. Pero resulta que solo quedaba sitio en un parking lejos de tu apartamento. El resultado de todo ello era horas y dinero perdido por tan solo un dichoso aparcamiento.
Ahora puede ser muy diferente si hacemos un uso práctico de la tecnología disponible para reservar parking en Almería. Con solo un poco de previsión y por un coste reducido nos podemos despreocupar de buscar aparcamiento y de la incertidumbre de no saber a ciencia cierta dónde vamos a dejar el coche.