Site is under maintenance mode. Please wait few min!
Saltar al contenido

Cómo mantener los proyectos de software de código abierto

marzo 4, 2020

 

Introducción

La mayoría de las empresas requieren varios tipos de servidores como servidores de archivos, servidores de impresión, servidores de correo electrónico, etc. Zentyal combina estos servicios y más, como un servidor de la pequeña empresa completa para Linux. servidores

Zentyal son simples de usar debido a la interfaz gráfica de usuario (GUI). La interfaz gráfica de usuario proporciona una interfaz fácil e intuitivo para el uso de principiante y administradores experimentados por igual. la administración de línea de comandos está disponible, también. Vamos a mostrar cómo utilizar el tanto de estos métodos en este tutorial.

Para ver una lista del software específico que se puede instalar con Zentyal, por favor ver cualquiera de los Instalación de paquetes secciones.

Algunas personas pueden estar familiarizados con el Microsoft Small Business Server (SBS), que ahora se llama Windows Server Essentials. Zentyal es un producto similar que se basa en Linux, y más concretamente Ubuntu. Zentyal es también una gota en el reemplazo para servidores de Microsoft SBS y Microsoft Exchange. Desde Zentyal es de código abierto, es una opción rentable. Ediciones

Zentyal

Hay dos tipos de Zentyal disponible. La primera es la Edición Comunidad y la otra es la edición comercial.

La Community Edition tiene todas las características más reciente, o de otra manera estable. Sin apoyo oficial es ofrecido por la empresa para cuestiones técnicas. No hay servicios en la nube se proporcionan con la edición Comunidad. Una nueva versión se libera cada tres meses con el apoyo no oficial de la versión más reciente. Los usuarios son ilimitadas.

La edición comercial tiene todas las características último, estable y probado. Se ofrece apoyo basado en la pequeña y mediana empresa Edición. Servicios en la nube están integrados en el servidor y en base a la SMB Edition. El número de usuarios soportados por la edición comercial se basa en la edición SMB comprado. Una nueva edición comercial se libera cada dos años y apoyado por cuatro años.

Nota: El Community Edition no se puede actualizar a la edición comercial. Requisitos

Zentyal

Zentyal está basado en Debian y construido sobre la última versión de Ubuntu Long Term Support (LTS). Los requisitos de hardware actuales de Zentyal 3.5 se basan en Ubuntu 14.04.1 LTS de confianza (kernel 3.5). Zentyal usa el escritorio LXDE y el gestor de ventanas Openbox.

Los requisitos mínimos de hardware para Ubuntu Server Edition incluyen 300 MHz CPU, 128 MB de RAM y 500 MB de espacio en disco. Por supuesto, estos son mínimos desnudos y producirían respuestas no deseadas en una red cuando se ejecutan múltiples servicios de red.

tener en cuenta que cada servicio de red requiere diferentes recursos de hardware y los servicios instalados más, se incrementan los requisitos de hardware más. En la mayoría de los casos, lo mejor es comenzar con los servicios básicos que se requieren y luego añadir otros servicios según sea necesario. Si el servidor comienza a retraso en el procesamiento de las peticiones del usuario, se debe considerar la actualización de su plan de servidor.

Dependiendo de su número de usuarios y que los servicios de Zentyal que tiene previsto ejecutar, los requisitos de hardware va a cambiar. Estas son las recomendaciones de Zentyal. Para implementaciones digitalocean, hay que ir por la columna de la RAM:

Vamos a hablar más sobre los perfiles y diferentes tipos de servicios de Zentyal adelante en el artículo.

Instalación de Zentyal

Crear una 1 GB de gotas corriendo Ubuntu 14.04 .

Añadir un usuario con acceso sudo.

En primer lugar, es necesario agregar el repositorio de Zentyal a su lista de repositorios con el comando siguiente:

sudo add-apt-repository "deb http://archive.zentyal.org/zentyal 3.5 main extra"

Después de que los paquetes se descargan deben ser verificados usando una clave pública de Zentyal. Para agregar la clave pública, ejecute los dos comandos siguientes:

sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys 10E239FF
wget -q http://keys.zentyal.org/zentyal-3.5-archive.asc -O- | sudo apt-key add -

Ahora que la lista de repositorios se actualiza, es necesario actualizar la lista de paquetes desde los repositorios. Para actualizar la lista de paquetes, ejecute este comando:

sudo apt-get update

Una vez que la lista de paquetes se actualiza, puede instalar Zentyal ejecutando:

sudo apt-get install zentyal

Cuando se le solicite, establecer una contraseña segura (dos veces) para MySQL. Confirmar el puerto 443.

Zentyal ya está instalado.

Si prefiere utilizar la línea de comandos para instalar los paquetes de Zentyal, lea la siguiente sección. O, si se prefiere utilizar un panel de control, vaya a la sección Acceso a Zentyal tablero de instrumentos .

Instalación de paquetes (línea de comandos)

Ahora, puede iniciar la instalación de los servicios específicos que se requieren. Hay cuatro perfiles básicos que instalar muchos módulos relacionados a la vez. Estos perfiles son:

  • zentyal-office – El perfil es para la creación de una red de oficina para compartir recursos. Los recursos pueden incluir archivos, impresoras, calendarios, perfiles de usuarios y grupos.
  • zentyal-comunicación – Server se puede utilizar para las comunicaciones de negocios, tales como correo electrónico, mensajería instantánea y voz sobre IP (VoIP).
  • zentyal-gateway – El servidor será una puerta de acceso controlado para que el negocio y desde Internet. acceso a Internet puede ser controlada y asegurada para los sistemas internos y usuarios.
  • zentyal-infraestructura – El servidor puede gestionar la infraestructura de red para el negocio. Gestión consiste en NTP, DHCP, DNS, etc.

zentyal-oficina – El perfil es para la creación de una red de oficina para compartir recursos. Los recursos pueden incluir archivos, impresoras, calendarios, perfiles de usuarios y grupos.

zentyal comunicación – Server se puede utilizar para las comunicaciones de negocios, tales como correo electrónico, mensajería instantánea y voz sobre IP (VoIP).

zentyal-gateway – El servidor será una puerta de acceso controlado para que el negocio y desde Internet. acceso a Internet puede ser controlada y asegurada para los sistemas internos y usuarios.

zentyal-infraestructura – El servidor puede gestionar la infraestructura de red para el negocio. Gestión consiste en NTP, DHCP, DNS, etc.

Se puede ver lo que está instalada con cada perfil aquí. Para instalar un perfil, ejecute este comando:

sudo apt-get install zenytal-office

También puede instalar cada módulo individual, según sea necesario. Por ejemplo, si desea sólo el módulo antivirus del perfil de Office instalado, tienes que ejecutar el siguiente:

sudo apt-get install zentyal-antivirus

También puede instalar todos los perfiles en un solo comando:

sudo apt-get install zentyal-all

Al instalar ciertos paquetes, se necesitará proporcionar información sobre sus sistemas a través de los menús interactivos.

Algunos de los nombres de los módulos son sencillas, pero aquí hay una lista definida de paquetes de Zentyal:

  • zentyal-all – Zentyal – todos los módulos de componentes (todos los perfiles)
  • zentyal-oficina – Zentyal Office Suite (Perfil)
  • zentyal-antivirus – Zentyal antivirus
  • Zentyal-dns – Zentyal DNS
  • zentyal-eBackup – Zentyal de copia de seguridad
  • Zentyal-cortafuegos – Zentyal firewall Servicios
  • zentyal-NTP – NTP Servicios
  • Zentyal-remoteservices – Zentyal Cloud Client
  • zentyal-samba – Intercambio de archivos Zentyal y Servicios de dominio
  • zentyal-comunicación – Zentyal Communications suite
  • zentyal-jabber – Zentyal Jabber (Mensajería instantánea)
  • zentyal electrónico – servicio de correo de Zentyal
  • zentyal-MailFilter – Zentyal filtro de correo
  • zentyal-gateway – Zentyal Zentyal puerta de enlace suite-l7-protocolos
  • – Zentyal de nivel 7 de filtro
  • zentyal-calamar – HTTP Proxy
  • zentyal-traffic shaping – Zentyal Traffic Shaping
  • zentyal-infraestructura – Infraestructura Zentyal Network Suite
  • zentyal-ca – Certificado de Zentyal Autoridad
  • zentyal-dhcp – DHCP Servicios
  • zentyal-openvpn – servicios de VPN
  • zentyal-servidor web – Zentyal servidor web

Otros módulos que no están incluidos en los perfiles son los siguientes:

  • zentyal-bwmonitor – Zentyal Bandwidth monitor
  • zentyal-portal cautivo – Zentyal portal cautivo
  • Zentyal-IPS – Zentyal prevención de intrusiones Sistema
  • zentyal-ipsec – Zentyal IPsec y L2TP / IPsec
  • zentyal monitores – Zentyal monitor
  • zentyal-tuerca – Zentyal gestión de UPS
  • zentyal-openchange – Zentyal OpenChange servidor
  • zentyal-radio – Zentyal RADIUS
  • zentyal en software – Software de Gestión de Zentyal
  • zentyal-Sogo – Zentyal OpenChange Webmail T G_020
  • zentyal-usercorner – Zentyal usuario esquina
  • Zentyal usuarios – Los usuarios de Zentyal y equipos de
  • zentyal-webmail – Zentyal Webmail Servicio

el acceso a Zentyal tablero de instrumentos

acceder al panel de Zentyal visitando la dirección IP o el dominio de su servidor en el navegador, a través de HTTPS (puerto 443):

https: // servidor IP dEL sERVIDOR

El Zentyal crea un certificado autofirmado para su uso cuando se accede de forma remota. se le pedirá a cualquier navegador para acceder salpicadero del servidor de forma remota si el sitio es de confianza y tendrá que ser hecho una excepción, como se muestra a continuación. El método puede variar en función de su navegador.

Debido al certificado SSL, se genera un error que el sitio no es de confianza. Tienes que hacer clic en la línea Entiendo los riesgos. A continuación, haga clic en el botón Añadir Excepción. Seleccione Confirmar Excepción de Seguridad. Después se añade la excepción, se trata de una lista permanente que no vuelva a ocurrir a menos que la dirección IP del servidor debe cambiar.

Debería ver la página del panel de inicio de sesión.

Su nombre de usuario y contraseña Zentyal son el mismo usuario y contraseña que se utiliza para SSH a su servidor de Ubuntu. Este usuario debe ser añadido al grupo sudo. (. La concesión de permisos totales para el usuario mediante algún otro método no funcionará) Si un usuario existente cuenta las necesidades que se añadirán al grupo sudo, ejecute el siguiente comando:

sudo adduser username sudo

Para añadir más usuarios de Zentyal, añadir nuevos usuarios de Ubuntu. Para añadir un nuevo usuario usa el siguiente comando para crear el usuario y también agregar el usuario al grupo sudo:

sudo adduser username --ingroup sudo

Una vez que inicie sesión en el servidor Zentyal, verá una colección de paquetes disponibles para su instalación.

También puede ver una lista de módulos en https: // SERVER IP / Software / EBox como se muestra a continuación.

la instalación de paquetes (Dashboard)

puede instalar paquetes de Zentyal desde el tablero de instrumentos. Hay cuatro perfiles básicos que instalar muchos módulos relacionados a la vez. Puede ver lo que está instalada con cada perfil aquí. O, revise la siguiente lista:

Oficina:

este perfil prepara los recursos compartidos de oficina como archivos, impresoras, calendarios, perfiles de usuarios y grupos.

  • Samba4
  • Heimdal Kerberos
  • CUPS
  • duplicidad

Samba4

Heimdal Kerberos

CUPS

duplicidad

Comunicación:

Este perfil incluye correo electrónico, mensajería instantánea y voz sobre IP (VoIP ).

  • Postfix
  • Dovecot
  • Roundcube
  • Sieve
  • Fetchmail
  • Spamassassin
  • ClamAV
  • Postgrey
  • OpenChange
  • Roundcube
  • ejabbered

Postfix

Dovecot

Roundcube

Sieve

Fetchmail

Spamassassin

ClamAV

Postgrey

OpenChange

Roundcube

ejabbered

puerta de enlace:

Este perfil incluye software para el control y acceso seguro a Internet.

  • Corosync
  • marcapasos
  • Netfilter
  • Iproute2

Corosync

marcapasos

Netfilter

Iproute2

Linux subsistema de red:

  • Iproute2
  • calamar
  • Dansguardian
  • ClamAV
  • FreeRADIUS
  • OpenVPN
  • OpenSWAN
  • xl2tpd
  • Suricata
  • Amavisd nuevo
  • Spamassasin
  • ClamAV
  • Postgrey

Iproute2

calamar

Dansguardian

ClamAV

FreeRADIUS

OpenVPN

OpenSWAN

xl2tpd

Suricata

Amavisd nuevo

Spamassasin

ClamAV

Postgrey

Infraestructura:

Este perfil le permite administrar la red de oficinas, incluyendo N TP, DHCP, DNS, etc.

  • ISC DHCP
  • BIND 9
  • NTPD
  • OpenSSL
  • Apache
  • NUT

ISC DHCP

BIND 9

NTPD

OpenSSL

Apache

NUT

en la barra de navegación de la izquierda, ir a “Gestión de Software” y luego “Zentyal componentes” – verá los cuatro perfiles en la parte superior. (O bien, haga clic en Ver modo básico para ver los cuatro perfiles.)

Por debajo de los perfiles es una lista de todos los módulos se pueden instalar de forma individual.

Las imágenes anteriores muestran la vista básica. Si hace clic en Ver modo avanzado , la pantalla debe tener este aspecto:

Una vez que haya seleccionado los módulos, haga clic en el botón Instalar en la parte inferior de la página.

Una vez instalados los paquetes, se le ver enlaces para ellos en el menú de navegación de la izquierda salpicadero. Puede empezar a configurar el nuevo software a través del panel de control de Zentyal navegando a la opción de menú correspondiente en el panel de control.

Actualización de paquetes (Dashboard)

Es importante mantener su sistema actualizado con los últimos parches de seguridad y características.

vamos a instalar algunas actualizaciones del tablero de instrumentos. Haga clic en el enlace tablero de instrumentos a la izquierda. En la imagen de abajo, puedes ver que hay 26 Actualizaciones del sistema, con 12 de ellos que son actualizaciones de seguridad. Para iniciar la actualización del sistema, simplemente haga clic en 26 actualizaciones del sistema (12) de seguridad .

Esto le llevará a la página el Sistema actualizaciones con una lista de todas las actualizaciones disponibles para el servidor Zentyal.

Aquí puede comprobar los elementos que desea actualizar. En la parte inferior es un elemento para actualizar todos los paquetes como se muestra a continuación.

Una vez que haya seleccionado las actualizaciones necesarias, puede hacer clic en el botón ACTUALIZAR en la parte inferior de la página. La descarga y la instalación de los paquetes de actualización comenzarán como se muestra a continuación.

Una vez hecho esto, debería ver una pantalla similar a la de abajo, lo que demuestra que la actualización se completó correctamente.

Una vez completada la actualización, puede pulsar el botón de actualización de la lista para verificar que no hay otras actualizaciones están disponibles.

Conclusión

Para una empresa pequeña o mediana, Zentyal es un servidor que puede hacerlo todo. Los servicios pueden ser activados cuando se necesitan y desactivarse cuando no se necesitan. Zentyal es también lo suficientemente fácil de usar que los administradores novatos pueden realizar actualizaciones del sistema y perfil de instalación / módulo, utilizando la línea de comandos o la interfaz gráfica de usuario (GUI).

Si es necesario, múltiples servidores Zentyal se pueden utilizar para distribuir los servicios requeridos por el negocio para crear una red más eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *