Site is under maintenance mode. Please wait few min!
Saltar al contenido

Como instalar y configurar Redis en Ubuntu 16.04

marzo 4, 2020

 

Introducción

Al escribir programas, se utiliza tipos de datos a los datos de clasificar. Los tipos de datos indican a la computadora cómo manejar los datos en su programa. También determinan lo que puede hacer con los datos, incluyendo las operaciones que se pueden realizar.

Una manera de pensar acerca de los tipos de datos es considerar los diferentes tipos de datos que se utiliza en el mundo real. Por ejemplo, utilizamos números enteros (0, 1, 2, …), números enteros (…, -1, 0, 1, …), y los números irracionales (π).

Por lo general, en las matemáticas, podemos combinar números de diferentes tipos, y obtener algún tipo de respuesta. Por ejemplo, es posible que desee agregar 5 a pi:

5 + π

Nos puede mantener ya sea la ecuación como la respuesta a la cuenta del número irracional, o podemos redondear π a un número con una serie breve de decimales, y luego añadir los números juntos:

5 + π = 5 + 3.14 = 8.14

Pero si tratamos de evaluar los números con otro tipo de datos, tales como palabras, las cosas comienzan a hacer menos sentido. ¿Cómo podemos resolver la siguiente ecuación?

sky + 8

Esto no es algo que inmediatamente sabemos cómo resolver. El ordenador no puede o porque los datos son de dos tipos diferentes. “Cielo” es una palabra, y 8 es un número entero. Cuando escribimos programas, tenemos que tener cuidado acerca de cómo asignar los valores y cómo manipulamos a través de operaciones como suma, resta, multiplicación y otros.

En este tutorial, aprenderá acerca de los tipos de datos más importantes nativos a Ruby: números enteros, flotadores, cuerdas, símbolos, arrays y hashes. Esto no es una investigación exhaustiva de los tipos de datos, sino que le ayudará a familiarizarse con las opciones que tiene a su disposición en sus programas.

A continuación, explorar dinámico escribiendo . programas de rubí determinan los tipos de datos en base a lo que contienen las variables, por lo que la comprensión de cómo dinámico escribiendo obras le ayudará a evitar situaciones difíciles en sus propios programas. Y debido a que las variables pueden contener cualquier valor, usted aprenderá a identificar el tipo de datos de una variable. inicio de

Let por buscar la manera de trabajar con números enteros en Ruby.

enteros

Al igual que en matemáticas, enteros en programación de computadoras son números enteros que pueden ser positivos, negativos o 0 (…, -1, 0, 1, …). Un entero también se conoce comúnmente como un int.

Puede imprimir un entero de esta manera:

print -25 Output-25

También puede almacenar el número entero en una variable y luego imprimir el valor por referencia a la variable:

my_int = -25
print my_int
Output-25

Usted puede hacer operaciones matemáticas con números enteros, también. Por ejemplo, se puede calcular la suma de dos números e imprimir el resultado:

sum = 116 - 68
print sum
Output48

Cuando escribimos números más grandes, que tienden a usar comas para que sean más fáciles de leer. Por ejemplo, nos escribimos 1.000.000 para “un millón”. No se puede utilizar comas en su código, pero Rubí le permite utilizar el charater guión bajo (_) para hacer un gran número más legible.

Pruébelo:

large_number = 1_234_567
print large_number

Verá el número entero impreso sin los guiones:

Output1234567

Los guiones permiten escribir código más legible si tiene que representar un gran número de sus programas.

a medida que aprende más sobre el lenguaje Ruby, tendrá muchas más oportunidades para trabajar con números enteros. Echemos un vistazo a la forma de trabajo con los números reales . Números

de punto flotante

Un flotador ing número de coma o un flotador representa una verdadera número. Los números reales pueden ser o bien una racional o un número irracional; números que contienen una parte fraccionaria, tales como 9,0 o -116,42. En otras palabras, un flotador en un programa de Ruby es un número que contiene un punto decimal.

Puede imprimir los flotadores en Ruby al igual que imprima los números enteros:

print 17.3 Output17.3

También puede declarar una variable y asignarle un flotador:

my_float = 17.3
print my_float
Output17.3

Y, al igual que con los números enteros, se puede hacer operaciones matemáticas con los flotadores en Ruby , también:

sum = 564.0 + 365.24
print sum
Output929.24

Si se agrega un flotador a un entero en Ruby, obtendrá un flotador:

sum = 564 + 365.24
print sum
Output929.24

Rubí considerará cualquier número escrito sin decimales como un entero (como en 138) y cualquier número escrito con decimales como un flotador (como en 138.0).

A continuación, Echemos un vistazo a los booleanos en Ruby. Tipos de datos Boolean

Booleanos se utilizan para representar los valores de verdad que están asociados con la rama de la lógica de las matemáticas, que informa a los algoritmos en la informática. En Rubí, representamos a este tipo de datos con uno de dos valores, verdadero o falso.

Muchas operaciones en matemáticas nos dan respuestas que dan como resultado verdadero o falso:

  • mayor than500 > 100 Verdadero1 > 5 falsa
  • 500 > 100 verdadera
  • 1 > 5 falsa
  • menos than200 <400 true4 <2 falsa
  • 200 <400 verdadero
  • 4 <2 falsa
  • equal5 = 5 true500 = 400 falsa
  • 5 = 5 verdadera
  • 500 = 400 falsa
  • 500 > 100 verdadero
  • 1 > 5 falsa
  • 200 <400 verdadera
  • 4 <2 falsa
  • 5 = 5 verdadera
  • 500 = 400 falsa

Al igual que con los números, se puede almacenar un valor verdadero o falso en una variable:

result = 5 > 8

a continuación, puede imprimir el valor booleano con una llamada a la función de impresión ():

print result

Desde 5 no es mayor que 8 verá el siguiente resultado:

Outputfalse

al escribir más programas en Ruby, se volverá más famili AR con la forma de trabajo Booleanos y cómo las diferentes funciones y operaciones de evaluación ya sea verdadera o falsa puede cambiar el curso del programa.

A continuación, vamos a explorar la utilización de texto en nuestros programas. cadena

Strings

A es una secuencia de uno o más caracteres, tales como letras, números y símbolos. Cuerdas existen principalmente dentro de comillas simples ( ‘) o comillas dobles ( «) en Ruby, de modo de crear una cadena , encierran una secuencia de caracteres entre comillas, así:

"This is a string in double quotes."

El programa simple‘¡Hola, mundo’ demuestra cómo una cadena se puede utilizar en la programación informática, como los personajes que componen la frase Hola, mundo son una cadena

print "Hello, World!"

Al igual que con otros tipos de datos, puede almacenar cadenas en las variables:!.

output = "Hello, World!"

e imprimir las string llamando a la variable:

print output OutputHello, World!

números como, hay muchas operaciones que podemos realizar en cadenas dentro de nuestros programas con el fin de manipularlos para conseguir los resultados que buscamos cadenas son importantes para la comunicación de información al usuario, y. para el usuario comunicarse de vuelta la información al programa.

a veces es necesario trabajar con listas de datos. Ahí es donde las matrices son útiles.

matrices

una matriz puede contener varios valores dentro de una sola variable. Estos medios que puede contener una lista de los valores dentro de una matriz e iterar a través de ellos. Cada elemento o valor que se encuentra dentro de una matriz se denomina T G_011 elemento .

matrices se definen por especificando valores entre corchetes [], separados por comas.

una matriz de enteros es similar al siguiente:

[-3, -2, -1, 0, 1, 2, 3]

Una serie de flotadores es similar al siguiente:

[3.14, 9.23, 111.11, 312.12, 1.05]

He aquí una lista de cadenas:

['shark', 'cuttlefish', 'squid', 'mantis shrimp']

Al igual que los tipos de otros datos, se puede asignar una matriz a una variable:

sea_creatures = ['shark', 'cuttlefish', 'squid', 'mantis shrimp']

Si imprimimos la variable, la salida es exactamente igual a la matriz que hemos creado: acceso

print sea_creatures ['shark', 'cuttlefish', 'squid', 'mantis shrimp']

usted elementos individuales de una matriz mediante el uso de un número de índice, a partir de 0.

puts sea_creatures[0] # shark
puts sea_creatures[2] # squid

Para imprimir el último valor, puede utilizar el índice -1. Rubí también proporciona los métodos .First y .last para agarrar la primera y la última entrada, respectivamente:

puts sea_creatures.first # shark
puts sea_creatures.last # mantis shrimp

Arrays en Ruby puede tener muchos tipos diferentes de datos. Puede almacenar cadenas, símbolos, e incluso otras matrices en una matriz:

record = [
:en,
"Sammy",
42,
[
"coral",
"reef"
]
]

matrices en Ruby son mutables , lo que significa que puede agregar valores, valores eliminar, e incluso modificar las entradas de la matriz.

A veces necesitamos una manera de etiquetar las cosas en un programa. Eso es lo que los símbolos son para. Símbolos

A símbolo es un tipo especial de datos que actúa como una etiqueta o un identificador en un programa Ruby. Los símbolos son inmutables , lo que significa que no se pueden cambiar. Un símbolo parece una declaración de variables sin valor. He aquí un ejemplo de un símbolo :

:time_zone

En Ruby, normalmente se utiliza un símbolo para identificar algo de importancia, mientras que tendría que utilizar una cadena de texto que necesita para trabajar con o manipular. Cada cadena en un programa de Ruby es su propio objeto, con su propia ubicación única en la memoria, incluso si las cadenas son idénticas.

Pero si hace referencia a los mismos símbolos varias veces, que está haciendo referencia al mismo objeto por todas partes en su programa, lo que significa que está haciendo referencia a la misma posición de memoria.

verá este concepto en acción si nos fijamos en los hashes, que le permiten claves asociados con valores.

Hashes

Un de hash es un diccionario-como colección de claves y valores. Estos pares de valores clave proporcionan una forma útil para almacenar y acceder a los datos. Los valores hash se utilizan a menudo para contener datos que están relacionados, tal como la información acerca de un usuario. Se define un de hash así:

{"first_name" => "Sammy", "last_name" => "Shark"}

Puede asignar los hashes de las variables al igual que otros tipos de datos:

user = {"first_name" => "Sammy", "last_name" => "Shark"}

Para recuperar los valores a partir del hash de usuario, utiliza la clave para el valor:

print user["first_name"] # "Sammy"
print user["last_name"] # "Shark"

Puede utilizar símbolos como las claves de hash en su lugar de cuerdas:

user = {:first_name => "Sammy", :last_name => "Shark"}

el uso de símbolos como claves hash se prefiere siempre que sea posible. Cada instancia de un símbolo señala al mismo objeto, mientras que cada instancia de una cadena se refiere a un objeto único. El uso de símbolos como llaves resulta en un mejor rendimiento y menos uso de memoria.

Al usar símbolos como claves, utiliza símbolos para recuperar los valores:

print user[:first_name] # "Sammy"
print user[:last_name] # "Shark"

También se puede utilizar una sintaxis ligeramente diferente al definir el hash:

user = {first_name: "Sammy", last_name: "Shark"}

Esta sintaxis es similar a la sintaxis utilizada en JavaScript y otros lenguajes. Esta sintaxis se definen las teclas como símbolos, por lo que usted podrá acceder a las entradas usando: nombre apellido y last_name: en lugar de las cadenas «nombre apellido» y «apellidos».

Has mirado en varios tipos de datos, así que vamos a ver cómo Rubí trabaja con esos tipos.

dinámico Typing

En Ruby, no se declara explícitamente un tipo de datos antes de asignar un valor; asignar el valor determina el tipo de datos. Rubí utiliza dinámico escribiendo , que la comprobación de tipos medios se realiza en tiempo de ejecución en lugar de tiempo de compilación, como en los idiomas que utilizan estática escribiendo . Rubí determina el tipo de datos a partir de los datos almacenados en la variable. Esto es similar a los tipos de datos en Python y a los tipos de datos en JavaScript.

La variable t en el siguiente ejemplo se puede ajustar a cualquier tipo de datos disponibles:

t = 42 # t is an Integer
t = "Sammy" # t is a String
t = :sammy # t is a Symbol
t = true # t is a boolean (true)
t # t is nil

con lenguajes de tipo dinámico, se puede volver a utilizar una variable existente para contener diferentes tipos de datos.

Esto es útil cuando la conversión de datos de un tipo a otro. Por ejemplo, es posible que tenga el código que pide al usuario un valor numérico:

print "Please enter the length of the room: "
length = gets.chop

Los datos que recibe desde el teclado siempre es una cadena, por lo que con el fin de hacer operaciones matemáticas, hay que convertir los datos de la variable longitud a una número. En lenguajes de tipo estático, donde se tiene que declarar el tipo de datos de la variable antes de poder asignarle un valor, se necesitaría una nueva variable para contener los datos convertidos. Pero en Ruby, porque está escrito de forma dinámica, puede volver a utilizar la variable de longitud si lo desea.

# Convert the amount to a Float.
length = length.to_f

El to_f método convierte la cadena a un flotador. Rubí también proporciona el método to_i para convertir cadenas en enteros, y la mayoría de los objetos se puede convertir en cadenas utilizando el método to_s:

42.to_s # "42"
(42.5).to_s # "42.5"
["Sammy", "Shark"].to_s # "["Sammy""

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *