Site is under maintenance mode. Please wait few min!
Saltar al contenido

Cómo instalar Python 3 y configurar un entorno de programación local en Debian 8

marzo 4, 2020

 

Introducción

Debido a la arquitectura de los SSD o unidades de estado sólido, uso da como resultado continuas en el rendimiento sea menor si no se contabiliza y mitigado. El comando TRIM es una operación que permite al sistema operativo a la información se propague a las SSD sobre qué bloques de datos ya no están en uso. Esto permite que los sistemas internos del SSD para gestionar mejor nivelación de desgaste y preparar el dispositivo para las escrituras futuras. TRIM puede tener un gran impacto en el rendimiento del dispositivo con el tiempo y su longevidad en general.

Si bien es posible activar TRIM continua en Linux, en realidad esto puede afectar negativamente al rendimiento debido a la sobrecarga adicional en las operaciones normales de archivos. Una alternativa más suave es configurar periódica TRIM . Esto configura el sistema operativo para recortar la unidad en un horario en lugar de como un componente necesario de las operaciones de archivos regulares. En casi todos los casos, proporciona los mismos beneficios de TRIM continua sin impacto en el rendimiento.

En esta guía, vamos a discutir brevemente cómo los SSD y el trabajo del ajuste y, a continuación demuestran cómo habilitar TRIM periódico sobre una variedad de distribuciones de Linux.

¿Cómo funcionan los SSD almacén de datos?

Para entender mejor los problemas que resuelve TRIM, es muy útil saber algunas cosas acerca de cómo almacenar los SSD y gestionar sus datos.

de datos Unidades de Datos

en los SSD se escribe y se lee en unidades de un tamaño fijo conocido como páginas . Páginas, a su vez, se agrupan en unidades más grandes denominadas bloques .

leer, escribir y borrar Limitaciones

los SSD pueden leer y escribir en las páginas de forma individual. Sin embargo, sólo pueden borrar los datos a nivel de bloque. Otra limitación es que las escrituras se pueden realizar solamente en las páginas que han sido completamente cero (todos los bits puestos a 0). Esto significa que sobrescribir los datos directamente es imposible.

Para modificar los datos, el SSD en realidad tiene que leer la información de la ubicación anterior, modificarlo en la memoria, y luego escribir los datos modificados a nuevas páginas, reducidos a cero. Luego actualiza una tabla interna para mapear la ubicación lógica de que el sistema operativo se le da a la nueva ubicación física de los datos en el dispositivo. La antigua ubicación se marca en una tabla interna diferente como rancio : no está en uso, pero aún no se pone a cero.

Recuperando viciado Páginas

para recuperar las páginas rancios, los procesos de recogida de basura internos de la SSD deben leer todas las páginas válidas de un bloque y escribirlos en un nuevo bloque. De nuevo, la tabla interna mapear ubicaciones lógicas y físicas se actualiza. El bloque de edad, que ahora contiene ningún único, los datos aún en uso puede ser puesto a cero y se marca como listos para escrituras futuras.

lo que hace TRIM Do? los procesos de recolección de basura internos

del SSD son responsables para el borrado de bloques y la gestión de nivelación de desgaste. Sin embargo, los sistemas de archivos normalmente “borrar” los datos con sólo marcar en sus propios registros como el espacio que está disponible de nuevo. Ellos en realidad no borrar los datos desde el almacenamiento subyacente, pero pueden sobrescribir el área previamente ocupada por que los datos sobre las escrituras posteriores.

Esto significa que el SSD típicamente no saber que una página ya no es necesaria hasta que recibe instrucciones del sistema de archivos para escribir en la misma ubicación lógica en un momento posterior. No puede llevar a cabo sus rutinas de recolección de basura, porque nunca se le informa cuando se eliminan los datos, justo cuando el espacio antes reservado a los que ahora se debe utilizar para otros datos.

La información se propaga TRIM comando sobre el que los datos ya no se está utilizando el sistema de archivos de hasta el SSD. Esto permite que el dispositivo realice su basura regular la percepción de derechos cuando está en reposo, con el fin de garantizar que no son llenadas con ceros listos para manejar las nuevas escrituras. El SSD puede barajar los datos antes de tiempo, limpiar las páginas rancio, y en general mantener el dispositivo en buenas condiciones de trabajo.

Realización TRIM en cada eliminación puede ser costoso y sin embargo puede tener un impacto negativo en el rendimiento de la unidad. Configuración TRIM periódica da la información sobre el mayor dispositivo de páginas que no sean necesarios en un horario regular en vez de con cada operación.

Desactivación continua TRIM

Ya ha permitido TRIM continua en sus dispositivos cuando se montaron. Antes permitimos TRIM periódica, que tiene sentido para echar un vistazo a nuestra actual opciones de montaje.

TRIM continuo está activado mediante el montaje de una unidad o partición con la opción de descarte.

primer lugar, encontrar los sistemas de archivos que se encuentren montados con la opción de descarte:

findmnt -O discard

  • findmnt -O descarte

OutputTARGET SOURCE FSTYPE OPTIONS
/mnt/data /dev/sda1 ext4 rw,relatime,discard,data=ordered
/mnt/data2 /dev/sdb1 ext4 rw,relatime,discard,data=ordered

Usted puede volver a montar estos sistemas de ficheros en su lugar, sin la opción de descarte, mediante la inclusión de volver a montar -o, nodiscard con el monte :

sudo mount -o remount,nodiscard /mnt/data
sudo mount -o remount,nodiscard /mnt/data2

  • sudo mount -o volver a montar, nodiscard / mnt / datos
  • sudo mount -o volver a montar, nodiscard / mnt / data2

Si ejecuta el comando findmnt nuevo, debe recibir ningún resultado:

findmnt -O discard

  • findmnt -O descarta

a continuación, abra el archivo / etc / fstab para ver las opciones de montaje definidos actualmente para sus sistemas de ficheros. Estos determinan cómo los sistemas de archivos se montan cada arranque:

sudo nano /etc/fstab

  • sudo nano / etc / fstab

busque la opción de descarte y sacarlo de líneas que se encuentra:

. . .
# /dev/sda1 /mnt/data ext4 defaults,nofail,discard 0 0
/dev/sda1 /mnt/data ext4 defaults,nofail 0 0
# /dev/sdb1 /mnt/data2 ext4 defaults,nofail,discard 0 0
/dev/sdb1 /mnt/data2 ext4 defaults,nofail 0 0

Guardar y cerrar el archivo cuando haya terminado. Los sistemas de archivos ahora se pueden montar sin la opción de descarte, y se montarán en esta misma forma en los inicios posteriores. Ahora podemos configurar TRIM periódica para todos los sistemas de ficheros que lo soportan.

Configuración Periódica TRIM para systemd Distribuciones

Configuración TRIM periódica de las distribuciones modernas que envían con systemd tiende a ser bastante sencillo.

Ubuntu 16.04 Ubuntu 16.04

se envía con un script que se ejecuta semanalmente por cron. Esto significa que permite el método systemd describe en la siguiente sección es innecesario para Ubuntu 16.04.

Si desea examinar la secuencia de comandos, se puede ver escribiendo:

cat /etc/cron.weekly/fstrim

  • gato /etc/cron.weekly/fstrim

Output#!/bin/sh
# trim all mounted file systems which support it
/sbin/fstrim --all || true

Como se puede ver, este script necesita una versión de fstrim con el – toda la bandera. Muchas versiones fstrim envían con versiones anteriores de Ubuntu no contienen esta opción.

Otros systemd Distribuciones

Para otras distribuciones systemd, TRIM periódica se puede activar con el archivo fstrim.timer, que se desarrollará a las operaciones de corte en todos capaces, unidades montadas una vez a la semana. Esto también aprovecha la opción –all fstrim.

En el momento de escribir estas líneas, este es el mejor método para las siguientes distribuciones:

  • Debian 8
  • CentOS 7
  • Fedora 24
  • Fedora 23
  • CoreOS

para esta versión 7, Fedora 23, Fedora 24, y CoreOS, las unidades fstrim.service y fstrim.timer están disponibles por defecto. Para programar una TRIM semanal de todas las unidades capaces adjuntos, permitir que la unidad .Timer:

sudo systemctl enable fstrim.timer

  • sudo systemctl permitir fstrim.timer

Debian 8 tiene la fstrim.service y fstrim.timer disponible dentro del sistema de archivos, pero no cargado en systemd por defecto. Sólo tiene que copiar los archivos a través de la primera:

sudo cp /usr/share/doc/util-linux/examples/fstrim.service /etc/systemd/system
sudo cp /usr/share/doc/util-linux/examples/fstrim.timer /etc/systemd/system

  • sudo cp /usr/share/doc/util-linux/examples/fstrim.service / etc / systemd / sistema
  • sudo cp / usr / share / doc / util -linux / ejemplos / fstrim.timer / etc / systemd / sistema

ahora, puede activar el temporizador lo mismo que con las otras distribuciones:

sudo systemctl enable fstrim.timer

  • sudo systemctl permitir fstrim.timer

Su servidor debe ahora TRIM todo montado sistemas de archivos que soportan la operación, una vez por semana.

Configuración Periódica TRIM para systemd para no Distribuciones

Coincidentemente, la mayoría de los lanzamientos de distribución que se suministran con los sistemas init no systemd también se incluyen con versiones de la utilidad fstrim que no tenía la bandera –all. Esto hace que las operaciones de seguridad, recorte automático mucho más difícil.

con Recortar en unidades que no son compatibles o en dispositivos que implementan de forma incorrecta puede ser peligroso y provocar la pérdida de datos. La bandera –all puede manejar estas situaciones con seguridad, pero intentar manualmente para determinar si las unidades conectadas correctamente apoyan la operación puede ser peligroso.

En Ubuntu 14.04, un pequeño script llamado-fstrim todo está incluido, que trata de hacer esto. Una secuencia de comandos ejecutada por semana por cron ejecuta este. Sin embargo, el guión no siempre interpretar la capacidad de los internos de las unidades conectadas correctamente.

Por esta y otras distribuciones con comandos fstrim sin la bandera –all, la mejor solución puede ser para compilar una versión enlazada estáticamente de fstrim que no incluye el indicador. Esto puede ser instalado junto a la versión de distribución gestionados y sólo llama explícitamente del trabajo cron.

Esta puede ser la mejor opción para las siguientes distribuciones:

  • Ubuntu 14.04
  • Ubuntu 12.04
  • Debian 7
  • CentOS 6

Para Ubuntu 14.04, que es probablemente la mejor manera de desactivar el fstrim-toda la escritura se ejecute, ya que no puede detectar el estado correctamente:

sudo chmod a-x /etc/cron.weekly/fstrim
sudo mv /etc/cron.weekly/fstrim /etc/cron.weekly/fstrim.bak

  • sudo chmod ax /etc/cron.weekly/fstrim
  • sudo mv /etc/cron.weekly/fstrim /etc/cron.weekly/fstrim.bak

Para otras distribuciones, puede saltar a la derecha.

instalar las herramientas de software Compilation

primer lugar, instale las herramientas de creación de software necesarios. sistemas

para Ubuntu y Debian, esto se puede hacer escribiendo:

sudo apt-get update
sudo apt-get install build-essential

  • sudo apt-get update
  • sudo apt-get install

sistemas para CentOS construcción esenciales, se puede instalar un conjunto similar de herramientas de escribiendo:

sudo yum groupinstall 'Development Tools'

  • sudo yum groupinstall » Herramientas de desarrollo

ahora tiene las dependencias de construcción necesarios para compilar una versión reciente de fstrim.

descargar y extraer el archivo de origen

La utilidad fstrim se libera con otras herramientas en un grupo llamado util-linux. Puede encontrar el código fuente, organizado por la versión de lanzamiento, aquí.

Haga clic en la versión más reciente del paquete. Por el momento, es v2.28, pero que pueden ser diferentes a medida que continúa el desarrollo.

Dentro del directorio siguiente, encontrar el paquete de archivos más reciente para el software. Esto iniciará con util-linux y al final con .tar.gz. Actualmente, la versión estable más reciente es util-linux-2.28.1.tar.gz. Haga clic en el enlace correspondiente y copiarlo en el portapapeles.

De vuelta en su servidor, vaya al directorio / tmp. Utilice la utilidad de curl o wget y pegar en el URL que ha copiado para descargar el archivo:

cd mp
curl -LO https://www.kernel.org/pub/linux/utils/util-linux/v2.28/util-linux-2.28.1.tar.gz

  • cd / tmp
  • rizo -LO https://www.kernel.org/pub/linux/utils/util-linux/v2 0,28 / linux-util-2.28.1.tar.gz

a continuación, extraer el archivo comprimido para crear la estructura de directorio de origen:

tar xzvf util-linux*

  • tar xzvf util-linux *

Ahora que tenemos el código fuente y las herramientas de construcción, podemos construir el software.

configurar y compilar un enlazados estáticamente fstrim

Comience entrar en la estructura de directorios centrifugada:

cd mp/util-linux*

  • cd / tmp / util-linux *

siguiente que necesitamos para configurar el software. Ya que sólo estamos instalando un binario fstrim aislado, y no quiere sobrescribir las utilidades y bibliotecas gestionadas por nuestro sistema de gestión de paquetes, vamos a compilar un binario estático.

Para hacer esto, necesitamos para permitir la vinculación estática y desactivar las bibliotecas compartidas. Configurar el software con estas propiedades, escribiendo:

./configure --enable-static --disable-shared

  • ./configure –enable-static –disable-shared

Una vez configurado el software, puede compilar la utilidad fstrim escribiendo:

make fstrim

  • maquillaje fstrim

Esto compilará la utilidad, colocándolo en el directorio de nivel superior del archivo extraído.

Copia el binario a un directorio que es no en su PATH. Ya que sólo estamos interesados ​​en llamar a esto desde el guión cron, hay que asegurarse de que no lo hace competir con el fstrim instalado el sistema para otros usos.

vamos a hacer un directorio llamado / cron-bin y colocar el binario allí:

sudo mkdir /cron-bin
sudo cp mp/util-linux*/fstrim /cron-bin

  • sudo mkdir / cron-bin
  • sudo cp / tmp / util-linux * / fstrim / cron-bin

Nosotros ahora tienen acceso a una utilidad fstrim más funcional.

Crear una secuencia de comandos Cron semanal a Ejecutar fstrim

Ahora, podemos crear un nuevo script que se ejecutará por cron semanal. Esta será exactamente la misma secuencia de comandos que se incluye con Ubuntu 16.04, excepto que apuntará a la ubicación en la que nos pusieron a nuestro binario compilado estáticamente.

Crear el archivo escribiendo:

sudo nano /etc/cron.weekly/fstrim

  • sudo nano /etc/cron.weekly/fstrim

el interior, pegar las siguientes líneas. Esto ejecutará nuestro nuevo binario fstrim con la opción –all:

#!/bin/sh
# trim all mounted file systems which support it
/cron-bin/fstrim --all || true

Guardar y cerrar el archivo cuando haya terminado.

Haga el script ejecutable escribiendo:

sudo chmod a+x /etc/cron.weekly/fstrim

  • sudo chmod a + x /etc/cron.weekly/fstrim

Los demonios cron y anacron se ejecute este script una vez por semana para recortar los sistemas de archivos.

Conclusión

Su servidor Linux ahora debe estar configurada para recortar periódicamente todos los sistemas de archivos soportados sobre una base semanal. TRIM ayuda a maximizar tanto el rendimiento a largo plazo y vida útil de sus unidades SSD.

operaciones TRIM continua puede sonar ideal, pero que puede agregar una sobrecarga significante a las operaciones del sistema de archivos regulares. TRIM ofertas periódicas una buena solución de compromiso por la transmisión de información clave necesaria para realizar el mantenimiento rutinario de la unidad en un trabajo programado en lugar de como un componente de cada operación de archivo.