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Como instalar Jenkins en Ubuntu 18.04

marzo 4, 2020

 

Introducción

Una matriz es una estructura de datos que representa una lista de valores, llamado elementos . Las matrices permiten almacenar varios valores en una sola variable. Esto puede condensar y organizar el código, por lo que es más legible y fácil de mantener. Y debido a que la matriz s son objetos con sus propios métodos, pueden hacer que el trabajo con listas de datos mucho más fácil.

En Ruby. matrices pueden contener cualquier tipo de datos, incluyendo números, cadenas y otros objetos de Ruby. La mirada de

Veamos un ejemplo sencillo de cómo poderosas matrices pueden ser. Imagínese que usted tiene que mantener una lista de direcciones de correo electrónico. Sin una matriz, es posible almacenar direcciones de correo electrónico en las variables, así:

email1 = "ceo@example.com"
email2 = "admin@example.com"
email3 = "support@example.com"
email4 = "sales@example.com"

Este enfoque es prolijo y rápidamente puede llegar a ser difícil de mantener, ya que no es muy flexible. Añadiendo otra dirección de correo electrónico significa que tendría que añadir, y la pista, una variable adicional.

Si utiliza una matriz, que puede simplificar estos datos:

emails = [
"ceo@example.com",
"admin@example.com",
"support@example.com",
"sales@example.com"
]

En lugar de crear cinco variables independientes, que ahora tiene una variable que contiene las cuatro direcciones de correo electrónico. En este ejemplo, se utilizó corchetes – [] – para crear una matriz, y separamos cada entrada con una coma. Si había que añadir una dirección de correo electrónico adicional, deberá añadir otra dirección de correo electrónico a la matriz en lugar de crear y gestionar una nueva variable.

acceso a un punto específico que, o elemento de una matriz, se hace referencia a su índice , o su posición en la matriz. En Ruby, índice ES comienzan en cero. por lo que para recuperar el primer elemento de de nuestra gama correos electrónicos, añadimos el elemento ‘s índice a la variable mediante corchetes, como esto:

print emails[0]; Outputceo@example.com

En este tutorial, vamos a crear matrices, el acceso al valores que contienen, añadir, modificar y eliminar elementos en una matriz, e iterar a través de los elementos de una matriz para resolver problemas más complejos. Vamos a empezar por buscar la manera de crear matrices con más detalle.

Creación de una matriz

Para crear una matriz en un programa de Ruby, utilice corchetes: ([]), y separar los valores que desee almacenar por comas.

Por ejemplo, crear una gran variedad de tiburones y asignarla a una variable, como esto:

sharks = ["Hammerhead", "Great White", "Tiger"]

Usted puede imprimir toda una matriz con la DECLARACIÓN de impresión, que mostrará el contenido de la matriz:

print sharks Output["Hammerhead", "Great White", "Tiger"]

Si desea crear una matriz en donde cada entrada es una sola palabra, se puede utilizar el% w {sintaxis}, lo que crea una matriz palabra :

days = %w{Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sunday}

Esto es equivalente a la creación de la matriz con corchetes:

days = ["Monday", "Tuesday", "Wednesday", "Thursday", "Friday", "Saturday", "Sunday"]

Sin embargo, el aviso de que el método% w {} le permite omitir las comillas y las comas.

Arrays a menudo se utilizan para listas agrupar de tipos de datos similares, pero en Ruby, las matrices pueden contener cualquier valor o una mezcla de valores, incluyendo otras matrices. Aquí está un ejemplo de una matriz que contiene una cadena, un valor nulo, un entero, y una matriz de cadenas: la mirada de

record = [
"Sammy",
null,
7,
[
"another",
"array",
]
]

Ahora vamos a la forma en que se accede a los datos almacenados en las matrices.

Acceso a los elementos en matrices

tiene acceso a un elemento de una matriz de Rubí, haciendo referencia al índice del elemento entre corchetes.

Vamos a explorar este concepto con nuestra gran variedad de tiburones, asignado a los tiburones variables:

sharks = ["Hammerhead", "Great White", "Tiger"]

El tiburones matriz tiene tres elementos. He aquí un desglose de cómo se indexa cada elemento de la matriz tiburones.

El primer elemento de la matriz es Hammerhead, que está indexada en 0. El último elemento es Tigre, que está indexado a 2. empieza a contar con 0 en índices, lo que va en contra de nuestra intuición natural para empezar a contar a 1, por lo que querrá tener esto en cuenta hasta que se convierte en algo natural.

Nota : Podría ayudar a pensar en el índice como una compensación; es el número de lugares desde el inicio de la matriz. El primer elemento es al principio, por lo que su desplazamiento, o un índice, es 0. El segundo elemento es un punto alejado de la primera entrada en la matriz, por lo que su desplazamiento, o un índice, es 1.

Puede averiguar cómo muchos elementos están en una matriz con el método de longitud.

sharks.length Output3

Aunque los índices de tiburones empezar a 0 e ir a 2, la propiedad length devuelve el número de elementos de la matriz, que es 3. No está relacionada con los índices en absoluto.

Si desea averiguar el número de índice de un elemento específico en una matriz, tal como caballito de mar, utilice el método index ():

print sharks.index("Tiger") Output2

Esto devuelve el índice del primer elemento que contiene ese texto. Si no se encuentra un número de índice, como por un valor que no existe, la consola volverá nula.

print sharks.index("Whale") Outputnil

Para obtener el último elemento de una matriz en Ruby, utilizar el índice -1:

print sharks[-1] Output"Tiger"

Rubí también proporciona los primeros y últimos métodos para obtener los elementos primero y último sin utilizar índices:

puts sharks.first
puts sharks.last
Output"Hammerhead"
"Tiger"

Intentando acceder a un índice que no existe volverá nula.

sharks[10] Outputnil

matrices pueden contener otras matrices, lo que llamamos matrices anidadas . Esta es una forma de modelar los conjuntos de datos de dos dimensionales en un programa. Aquí está un ejemplo de una matriz anidada:

nested_array = [
[
"salmon",
"halibut",
],
[
"coral",
"reef",
]
]

Con el fin de elementos de acceso en una matriz anidada, deberá añadir otro número de índice para corresponder a la matriz interior. Por ejemplo, para retrive el coral valor de esta matriz anidada, tendrá que utilizar la siguiente declaración:

print nested_array[1][0]; Outputcoral

En este ejemplo, hemos accedido la matriz en la posición 1 de la variable nested_array, que devuelve la matriz [ «coral», «arrecife»]. entonces Accedimos los elementos en la posición 0 de esa matriz, que era «coral».

Ahora vamos a ver cómo añadir elementos a una matriz.

Añadir elementos

Tenemos tres elementos de nuestra gama tiburones, que están en el índice de 0 a 2:

sharks = ["Hammerhead", "Great White", "Tiger"]

Hay algunas maneras de añadir un nuevo elemento. Se podría asignar un valor al siguiente índice, que en este caso sería 3:

sharks[3] = "whale";

print sharks Output["Hammerhead", "Great White", "Tiger", "Whale"]

Este método es, sin embargo propenso a errores. Si se agrega un elemento y, accidentalmente, se salta un índice, se creará un elemento nulo de la matriz.

sharks[5] = "Sand";

print sharks; Output["Hammerhead", "Great White", "Tiger", "Whale", nil, "Sand"]

intentar acceder al elemento de matriz adicional devolverá su valor, que será nula.

sharks[4] Outputnil

encontrar el siguiente índice disponible en una matriz es propenso a errores y necesita tiempo adicional. Evitar errores utilizando el método push, lo que añade un elemento al final de una matriz:

sharks.push("thresher")
print sharks
Output["Hammerhead", "Great White", "Tiger", "Whale", nil, "Whale", "Thresher"]

También puede utilizar la sintaxis << en lugar del método push para añadir un elemento al final de una matriz:

sharks << "Bullhead" Output["Hammerhead", "Great White", "Tiger", "Whale", nil, "Whale", "Thresher", "Bullhead"]

para añadir un elemento al principio de una matriz, utilice el método unshift ():

sharks.unshift("Angel")
print sharks
Output["Angel", "Hammerhead", "Great White", "Tiger", "Whale", nil, "Whale", "Thresher", "Bullhead"]

Ahora que ya sabe cómo añadir elementos, vamos a ver la eliminación de ellos.

Extracción Elementos

Para eliminar un elemento específico de una matriz, utilice los métodos de eliminación o delete_at. En la matriz tiburones, que accidentalmente creado un elemento de la matriz nula anterior. Vamos a deshacernos de ella.

En primer lugar, encontrar su posición en la matriz. Se puede utilizar el método del índice de hacerlo:

print sharks.index(nil) Output4

A continuación, utilice delete_at para eliminar el elemento en el índice 4 e imprimir la matriz:.

sharks.delete_at(4)
print sharks
Output["Angel", "Hammerhead", "Great White", "Tiger", "Whale", "Thresher", "Bullhead"]

la eliminación de elementos Elimina método de una matriz que coinciden con el valor que se pasa en uso para eliminar la ballena de la matriz:

sharks.delete("Whale")
print sharks;
Output["Angel", "Hammerhead", "Great White", "Tiger", "Thresher", "Bullhead"]

el método de eliminación eliminará todos ocurrencias del valor que pasa, por lo que si la matriz tiene elementos duplicados, van a todo ser eliminados.

El método pop eliminará el último elemento de una matriz.

sharks.pop
print sharks;
Output["Angel", "Hammerhead", "Great White", "Tiger", "Thresher"]

Bullhead se ha eliminado como el último elemento de la matriz. Con el fin de retirar el primer elemento de la matriz, utilice el método de desplazamiento.

sharks.shift
print sharks
Output["Hammerhead", "Great White", "Tiger", "Thresher"]

Esta vez, Angel se eliminó desde el principio de la matriz.

Mediante el uso de pop y cambio, puede eliminar elementos desde el principio y el final de las matrices. El uso de pop se prefiere siempre que sea posible, ya que el resto de los elementos de la matriz conservan sus números de índice originales.

El delete_at, pop, y los métodos de desplazamiento de todo el cambio de la matriz original y devuelve el elemento que ha suprimido. Prueba este ejemplo:

sharks = ["Hammerhead", "Great White", "Tiger", "Whale"]
deleted_at_element = sharks.delete_at(1)
popped_element = sharks.pop

puts "Deleted_at element: #{deleted_at_element}"
puts "Popped element: #{popped_element}"

puts "Remaining array: #{sharks}" OuptutDeleted_at element: Great White
Popped element: Whale
Remaining array: ["Hammerhead", "Tiger"]

Ahora ya sabe varias formas de eliminar elementos de una matriz. Ahora vamos a ver cómo modificar el elemento que ya tenemos.

Modificación de Elementos existente

Para actualizar un elemento de la matriz, asignar un nuevo valor al índice del elemento usando el operador de asignación, al igual que lo haría con una variable regular.

dado una nueva variedad de tiburones, la "cabeza de martillo" en el índice 0, vamos a reemplazar "cabeza de martillo" con "Ángel":

sharks = ["Hammerhead", "Great White", "Tiger", "Whale"]
sharks[0] = "Angel"
print sharks;
Output["Angel", "Great White", "Tiger", "Whale"]

Para asegurarse de que actualice el elemento de la derecha, se puede utilizar el método del índice para localizar el elemento en primer lugar, al igual que lo hizo para encontrar el elemento que quería eliminar. de

Ahora vamos a ver cómo el trabajo con todos los elementos de la matriz.

interactuando sobre una matriz

Rubí ofrece muchas maneras para iterar sobre una matriz, y cada método que se utiliza depende del tipo de trabajo que desea realizar. En este artículo, vamos a explorar la forma de repetición sobre una matriz y visualizar cada uno de sus elementos.

Rubí proporciona la sintaxis for..in, que se ve así:

sharks = ["Hammerhead", "Great White", "Tiger", "Whale"]
for shark in sharks do
puts shark
end

Así es como funciona. Para cada elemento de la matriz tiburones, Ruby asigna ese elemento al tiburón variable local. A continuación, podemos imprimir el valor del elemento mediante pone.

No verá for..in muy a menudo sin embargo. arrays de Ruby son objetos, y proporcionan la cada método para trabajar con elementos. La cada método funciona de manera similar a for..in, pero tiene una sintaxis diferente:

sharks = ["Hammerhead", "Great White", "Tiger", "Whale"]
sharks.each do |shark|
puts shark
end

el cada método utiliza una sintaxis que se verá a menudo en la programación Ruby. Se necesita un bloque de Rubí como su argumento. A bloque es un código que se ejecutará más adelante en el contexto del método. En este caso, el código es pone tiburón. La palabra clave de tiburón, encerrado en los caracteres de tubería (|), es la variable local que representa el elemento de la matriz que el bloque de accederá. Rubí asigna el elemento a esta variable y ejecuta el código en el bloque . La cada método se repite este proceso para cada elemento de la matriz. Las miradas resultado como este:

OutputHammerhead
Great White
Tiger
Whale

Cuando el bloque es una sola línea, a menudo observa desarrolladores de Ruby reemplazan el hacer y palabras clave finales con llaves y condensar toda la declaración en una sola línea, así:

...
sharks.each {|shark| puts shark }

Esto produce los mismos resultados pero utiliza menos líneas de código.

El each_with_index método funciona de una manera similar, pero también le da acceso al índice del elemento de la matriz. Este programa utiliza each_with_index para imprimir el índice y el valor para cada elemento:

sharks = ["Hammerhead", "Great White", "Tiger", "Whale"]
sharks.each_with_index do |shark, index|
puts "The index is #{index}"
puts "The value is #{shark}"
end

Para cada elemento de la matriz, Ruby asigna el elemento a la variable de tiburón, y asigna el índice actual de la variable de índice. A continuación, podemos hacer referencia tanto de esas variables en el bloque.

El resultado de este programa se ve así:

OutputThe index is 0
The value is Hammerhead
The index is 1
The value is Great White
The index is 2
The value is Tiger
The index is 3
The value is Whale

Usted Interate lo largo de los elementos de una matriz a menudo en sus propios programas, como por ejemplo cuando se necesita para mostrar los elementos de una base de datos en un sitio web, o cuando' volver a leer las líneas de un archivo y el procesamiento de sus contenidos.

Conclusión

matrices son una parte extremadamente versátil y fundamental de la programación en Ruby. En este tutorial, que ha creado matrices y acceder a elementos individuales. También añadir, eliminar, y elementos de una matriz de modificar. Por último, usted exploró dos formas de iterar sobre una matriz y mostrar su contenido, que se utiliza como un método común para mostrar datos.

Aprender sobre otros tipos de datos en Ruby mediante la lectura de los tutoriales de tipos de datos Comprensión en Ruby.