Site is under maintenance mode. Please wait few min!
Saltar al contenido

Como instalar el servidor de Bacula en Ubuntu 14.04

marzo 4, 2020

 

Introducción

GitLab Community Edition es un proveedor de repositorio Git auto-organizada con características adicionales para ayudar con la gestión de proyectos y desarrollo de software. Una de las características más valiosas que GitLab ofrece es la orden interna herramienta de integración y entrega continua llamada GitLab CI.

En esta guía, vamos a demostrar cómo configurar GitLab CI para controlar sus repositorios para los cambios y ejecutar pruebas automáticas para validar el nuevo código. Vamos a empezar con una instalación GitLab corriendo donde vamos a copiar un repositorio de ejemplo para una aplicación básica Node.js. Después de configurar nuestro proceso de CI, cuando un nuevo commit es empujado al repositorio GitLab utilizará corredor CI para ejecutar el conjunto de pruebas en contra del código en un recipiente aislado del estibador.

Requisitos previos

Antes de empezar, necesitará configurar un entorno inicial. Necesitamos un servidor seguro GitLab configurado para almacenar nuestro código y gestionar nuestros procesos CI / CD. Además, necesitamos un lugar para ejecutar las pruebas automatizadas. Este puede ser el mismo servidor que está instalado en GitLab o máquinas separadas. Las siguientes secciones cubren los requisitos con más detalle.

Un GitLab servidor seguro con SSL

Para almacenar el código fuente y configurar nuestra CI / CD tareas, necesitamos una instancia GitLab instalado en un servidor de Ubuntu 16.04. GitLab recomienda actualmente un servidor con al menos 2 núcleos de CPU y 4 GB de RAM . Para proteger el código de la exposición o manipulado, la instancia GitLab será protegido con SSL usando Cifrar Vamos. Su servidor tiene que tener un nombre de dominio o un subdominio asociado a él con el fin de completar este paso.

Puede completar estos requisitos mediante los siguientes tutoriales:

  • configuración inicial del servidor con Ubuntu 16.04: Crear un usuario sudo y configurar un firewall básico
  • Cómo instalar y configurar GitLab en Ubuntu 16.04: Instalar GitLab en el servidor y proteger con una Vamos Cifrar TLS / SSL certificado

Nos hará una demostración de cómo compartir los corredores CI / CD (los componentes que se ejecutan las pruebas automatizadas) entre los proyectos y la forma de bloquearlas para proyectos individuales. Si desea corredores cuota de CI entre los proyectos, se recomienda encarecidamente que se restringe o desactivar inscripciones públicas. Si no ha modificado su configuración durante la instalación, volver atrás y seguir el paso opcional del artículo de la instalación GitLab en la restricción o desactivación de inscripciones para evitar abusos por parte de terceros.

uno o más servidores para su uso como GitLab CI corredores

GitLab CI Los corredores son los servidores que extraer el código y ejecutar pruebas automatizadas para validar los nuevos cambios. Para aislar el entorno de pruebas, estaremos ejecutando todas nuestras pruebas automatizadas dentro de contenedores de Docker. Para ello, necesitamos instalar estibador en el servidor o servidores que vayan a ejecutar las pruebas.

Este paso se puede completar en el servidor GitLab o en un servidor diferente Ubuntu 16.04 para proporcionar aislamiento adicional y la contención de recursos evitar. Los siguientes tutoriales instalarán estibador en el host que desea utilizar para ejecutar las pruebas:

  • de configuración inicial del servidor con Ubuntu 16.04: Crear un usuario sudo y configurar un firewall básico (que no tiene que completar esto de nuevo si está configurando el corredor de CI en el servidor GitLab)
  • Cómo instalar y utilizar estibador en Ubuntu 16.04: siga los pasos 1 y 2 para instalar estibador en el servidor

Cuando esté listo para comenzar, continuar con esta guía.

Copiando el Ejemplo repositorio GitHub De

Para empezar, vamos a crear un nuevo proyecto en GitLab que contiene el ejemplo de aplicación Node.js. Vamos a importar el repositorio original directamente desde GitHub para que nosotros no tenemos que cargar manualmente.

Entrar en GitLab y haga clic en el icono más en la esquina superior derecha y seleccione Nuevo proyecto añadir un nuevo proyecto:

a continuación, haga clic en el botón Repo por URL. Aunque hay una opción de importación GitHub, se requiere un acceso personal token y se utiliza para importar el repositorio e información adicional. Estamos interesados ​​sólo en el código y la historia de Git, por lo que la importación de URL es más fácil.

En el campo URL repositorio Git, introduzca el siguiente GitHub URL del repositorio:

https://github.com/do-community/hello_hapi.git

Se debe tener este aspecto:

ew_file_button2.png»>

En la página siguiente, introduzca dummy_file en el nombre del archivo de campo e introduzca algún texto en la ventana principal de edición:

click confirmar los cambios en la parte inferior cuando haya terminado.

Ahora, volver a la página principal del proyecto. Una pequeña pausa icono se une a la más reciente comprometerse. Si pasa el ratón sobre el icono, se mostrará “Commit: pendiente”:

Esto significa que las pruebas de que los cambios de código de validación no han sido dirigidos todavía.

Para obtener más información, vaya a la parte superior de la página y haga clic en Tuberías . Usted será llevado a la página general de tuberías, donde se puede ver que la carrera CI aparece como pendiente y etiquetado como “pegado”: ​​

Nota: A lo largo del lado derecho es un botón para el CI herramienta Lint . Aquí es donde se puede comprobar la sintaxis de los archivos gitlab-ci.yml que escribe.

A partir de aquí, puede hacer clic en el estado pendiente para obtener más detalles acerca de la carrera. Esta vista muestra las diferentes etapas de nuestra carrera, así como los puestos de trabajo individuales asociados con cada etapa:

Por último, haga clic en el install_dependencies trabajo . Esto le dará los detalles específicos acerca de lo que está retrasando la ejecución:

Aquí, el mensaje indica que el trabajo se ha quedado atascado debido a la falta de corredores. Esto se espera ya que no hemos configurado ninguna todavía. Una vez que un corredor está disponible, de la misma interfaz se puede utilizar para ver la salida. Este es también el lugar donde se puede descargar artefactos producidos durante la construcción.

Ahora que sabemos lo que es un aspecto pendiente de trabajo como, podemos asignar un corredor de CI a nuestro proyecto para recoger el trabajo pendiente.

Instalación del GitLab CI Runner Servicio

Ahora estamos listos para establecer un corredor GitLab CI. Para ello, tenemos que instalar el paquete de corredor GitLab IC en el sistema e iniciar el servicio GitLab corredor. El servicio puede ejecutar varias instancias de corredor para diferentes proyectos.

Como se mencionó en los requisitos previos, puede completar estos pasos en el mismo servidor que aloja la instancia GitLab o un servidor diferente si usted quiere estar seguro de evitar los conflictos de recursos. Recuerde que cualquiera que sea anfitrión que elija, es necesario instalar acoplable para la configuración que va a utilizar.

El proceso de instalación del servicio de corredor GitLab IC es similar al proceso utilizado para instalar GitLab sí. Vamos a descargar un script para añadir un repositorio GitLab a nuestra lista de fuentes de apt. Después de ejecutar la secuencia de comandos, vamos a descargar el paquete de corredor. entonces podemos configurarlo para servir a nuestro ejemplo GitLab.

de inicio mediante la descarga de la última versión del guión de configuración del repositorio corredor GitLab IC al directorio / tmp (esto es un repositorio diferente a la utilizada por el servidor GitLab):

curl -L https://packages.gitlab.com/install/repositories/runner/gitlab-runner/script.deb.sh -o mp/gl-runner.deb.sh

  • rizo -L https: // paquetes. gitlab.com/install/repositories/runner/gitlab-runner/script.deb.sh -o mp/gl-runner.deb.sh

Feel libre de examinar el script descargado para asegurarse de que está cómodo con las acciones que va a tomar. También se puede encontrar una versión hospedada de la secuencia de comandos aquí:

less mp/gl-runner.deb.sh

  • menos mp/gl-runner.deb.sh

Una vez que esté satisfecho con la seguridad de la secuencia de comandos, ejecute el instalador:

sudo bash mp/gl-runner.deb.sh

  • sudo fiesta mp/gl-runner.deb.sh

el guión configurar el servidor para utilizar la GitLab mantiene repositorios. Esto le permite administrar paquetes corredor GitLab con las mismas herramientas de gestión de paquetes que utiliza para sus otros paquetes del sistema. Una vez completado esto, se puede proceder con la instalación mediante apt-get:

sudo apt-get install gitlab-runner

  • sudo apt-get install gitlab favorito

Esto instalará el paquete de corredor GitLab IC en el sistema e iniciar el servicio GitLab corredor.

Configuración de un corredor GitLab

A continuación, tenemos que configurar un corredor GitLab CI para que pueda comenzar a aceptar el trabajo.

Para hacer esto, necesitamos un corredor GitLab token de manera que el corredor puede autenticar con el servidor GitLab. El tipo de ficha que necesita depende de cómo queremos utilizar este corredor.

Un corredor específica del proyecto es útil si tiene requisitos específicos para el corredor. Por ejemplo, si el archivo de gitlab-ci.yml define las tareas de implementación que requieren credenciales, un corredor específico puede ser necesaria para autenticar correctamente en el entorno de despliegue. Si su proyecto tiene recursos pasos intensivos en el proceso de CI, esto también podría ser una buena idea. Un corredor específica del proyecto no aceptará trabajos de otros proyectos.

Por otro lado, un corredor compartida es un corredor de propósito general que puede ser utilizado por múltiples proyectos. Los corredores tendrán puestos de trabajo de los proyectos de acuerdo a un algoritmo que tiene en cuenta el número de trabajos que actualmente se ejecutan para cada proyecto. Este tipo de corredor es más flexible. Usted tendrá que iniciar sesión en GitLab con una cuenta de administrador para configurar compartida corredor s.

vamos a demostrar cómo conseguir las fichas corredor para estos dos tipos de corredor abajo. Elegir el método que más le convenga.

recopilación de información para el registro de un proyecto referenciado Runner

Si desea que el corredor a estar ligada a un proyecto específico, comience por navegar a la página del proyecto en la interfaz GitLab.

Desde aquí, haga clic en el elemento Ajustes en el menú de la izquierda. A continuación, haga clic en el elemento CI / CD en el submenú:

En esta página, verá una sección corredores configuración . Haga clic en el botón Expandir para ver más detalles. En la vista de detalle, el lado izquierdo explicará cómo registrar un corredor de proyectos específicos. Copia el registro distintivo mostrado en el paso 4 de las instrucciones:

Si desea desactivar todos los corredores compartidos activos para este proyecto, puede hacerlo haciendo clic en el Desactivar compartido botón corredores en el lado derecho. Esto es opcional.

Cuando esté listo, vaya por delante para aprender a registrar su corredor usando las piezas de información que buscó desde esta página.

la recolección de información registrar un corredor compartido

Para encontrar la información necesaria para registrar un corredor común, tendrá que estar conectado con una cuenta administrativa.

Comience haciendo clic en el icono de llave en la barra de navegación superior para acceder al área de administración. En la sección general del menú de la izquierda, haga clic en corredores para acceder a la página de configuración corredor compartida:

Copiar el token de registro aparece en la parte superior de la página:

Utilizaremos este token para registrar un corredor GitLab IC para el proyecto.

Registro de un CI Runner GitLab con el servidor GitLab

Ahora que tiene una ficha, vaya de nuevo al servidor donde está instalado el servicio de corredor GitLab CI.

Para registrar un nuevo corredor, escriba el siguiente comando:

sudo gitlab-runner register

  • sudo gitlab favorito registro

Se le pedirá una serie de preguntas para configurar el corredor:

Por favor, introduzca la dirección URL coordinador gitlab-ci ( por ejemplo https://gitlab.com/)

Introduce el nombre de dominio de su servidor GitLab, utilizando https: // para especificar SSL. Opcionalmente, puede anexar / ci hasta el final de su dominio, pero las versiones recientes redirigirá automáticamente.

Por favor introduce el gitlab-ci de símbolo para este corredor

El token copió en la última sección.

Por favor, introduzca la descripción gitlab-ci para este corredor nombre

Un corredor para este particular. Esto se mostrará en la lista del servicio de corredor de corredores en la línea de comandos y en la interfaz GitLab.

Por favor, introduzca las etiquetas gitlab-ci para este corredor (separados por comas)

Estas son las etiquetas que se pueden asignar al corredor. empleos GitLab pueden expresar en términos de requisitos de estas etiquetas para asegurarse de que se ejecutan en un host con las dependencias correctas.

Puede dejar en blanco en este caso.

Ya sea para bloquear Runner a proyecto actual [verdadero / falso]

asigna el corredor para el proyecto específico. No puede ser usado por otros proyectos.

Seleccione “falsa” aquí.

Por favor, introduzca el ejecutor

El método utilizado por el corredor de puestos de trabajo completos.

Elija “ventana acoplable” aquí.

Por favor, introduzca la imagen acoplable por defecto (por ejemplo, rubí: 2.1)

La imagen predeterminada que se utiliza para ejecutar los trabajos cuando el archivo .gitlab-ci.yml no incluye una especificación de imagen. Es mejor para especificar una imagen general de aquí y definir las imágenes más específicos en su archivo .gitlab-ci.yml como lo hemos hecho.

Nos entrará “alpino: últimas” aquí como un defecto pequeño, seguro.

Después de responder a los mensajes, un nuevo corredor se creará capaz de ejecutar tareas CI / CD de su proyecto.

Se puede ver a los corredores que el servicio corredor GitLab CI tiene actualmente disponible escribiendo: Lista gitlab favorito

sudo gitlab-runner list

  • sudo

OutputListing configured runners ConfigFile=/etc/gitlab-runner/config.toml
example-runner Executor=docker Token=e746250e282d197baa83c67eda2c0b URL=https://example.com

Ahora que tenemos un corredor disponibles, podemos volver al proyecto en GitLab.

Visualización de la CI / CD Ejecutar en GitLab

Atrás en su navegador web, regreso a su proyecto en GitLab. Dependiendo de cuánto tiempo ha pasado desde que el registro de su corredor, el corredor puede estar actualmente en ejecución:

O podría haber terminado ya:

Independientemente del estado, haga clic en el corriendo o pasaron icono (o fallaron si se ejecutó en un problema) para ver el estado actual de la carrera de CI. Usted puede obtener una vista similar haciendo clic en el menú superior Tuberías .

Usted será llevado a la página general de la tubería donde se puede ver el estado de la carrera GitLab CI:

Bajo el etapas cabecera , habrá un círculo que indica el estado de cada una de las etapas en el correr. Si hace clic en el escenario, se puede ver los puestos de trabajo individuales asociados con la etapa:

Haga clic en la install_dependencies trabajo dentro de la etapa acumulación. Esto le llevará a la página del Perfil del puesto:

Ahora, en lugar de mostrar un mensaje acerca de ser no dispone de los corredores, se muestra la salida del trabajo. En nuestro caso, esto significa que se pueden ver los resultados de la NGP instalación de cada uno de los paquetes.

A lo largo del lado derecho, se puede ver algunos otros artículos también. Puede ver otros trabajos, cambiando la Etapa y haciendo clic en las carreras a continuación. También puede ver o descargar los artefactos producidos por la carrera.

Conclusión

En esta guía, hemos añadido un proyecto de demostración a una instancia GitLab para mostrar las capacidades de integración y despliegue continuo de GitLab CI. Discutimos cómo definir un oleoducto en archivos gitlab-ci.yml para construir y probar sus aplicaciones y cómo asignar puestos de trabajo a las etapas de definir su relación entre sí. a continuación, hemos creado un corredor GitLab CI para recoger los empleos de CI para nuestro proyecto y demostramos cómo encontrar información sobre carreras individuales GitLab CI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *