Cómo elegir sombrillas y parasoles en verano

Sombrillas y parasoles desempeñan una función clave en los meses de verano, cuando las temperaturas pueden superar regularmente los cuarenta grados en provincias del sur y del levante peninsular.

A la hora de comprar una sombrilla o parasol vigo ezpeleta, un parámetro de vital importancia es el tamaño, pues las diferencias pueden ser notable entre productos destinados a terrazas o patios interiores; si a las opciones diseñadas para entornos domésticos se suman las comerciales, la oferta disponible es ya amplísima.

De ahí que se recomiende filtrar los resultados de búsqueda de acuerdo con las dimensiones del parasol o la sombrilla. Para formarse una idea clara de su capacidad para sombrear un área determinada, debe asumirse que una sombrilla de unos cuatro por cuatro metros podrá cubrir hasta doce metros cuadrados.

Por otra parte, el material de la lona también influye en la calidad de sombrillas y parasoles. Alrededor del 90% de la superficie de este producto está representado por la tela de algodón, poliéster, acrílico u otro tejido, de cualidades variables. Mientras que el algodón presenta una resistencia notable, el poliéster y el acrílico son más económicos y garantizar una mayor protección frente a la radiación UV.

Las prestaciones agregan un plus de confort y deben ser valoradas al elegir estos productos. Los parasoles de brazos reclinables sorprenden por la adaptabilidad de su mástil, mientras que los de brazo lateral cumplen su función con mayor eficiencia en grandes superficies, si bien pueden ser más aparatosos.

Además, el sistema de apertura influye en la comodidad para manipular la sombrilla o el parasol en cuestión. Las opciones disponibles son diversas: desde la clásica manivela con apertura telescópica, hasta las poleas con sistema push-up.

La disponibilidad de accesorios útiles para la instalación de este accesorio puede inclinar la balanza en favor de una marca u otra. Así, los productos que integren un pie de parasol o un brazo lateral supondrán un ahorro notable, pues eximirán al consumidor de asumir este gasto por separado.