Site is under maintenance mode. Please wait few min!
Saltar al contenido

Cómo construir una aplicación universal con Nuxt.js y Django

marzo 4, 2020

 

Introducción

En este tutorial, le enseñará cómo optimizar el rendimiento de WordPress mediante el uso de los plugins de WP Super Cache y Jetpack de fotones, y Nginx como el servidor web. Con esta configuración, su sitio de WordPress puede aumentar en gran medida su capacidad de usuarios concurrentes mediante el aprovechamiento de las técnicas que los plugins antes mencionados proporcionan el almacenamiento en caché.

Super GT caché funciona mediante el almacenamiento en caché de las páginas de WordPress como páginas HTML estáticas para que las peticiones de páginas, para una página almacenada en caché, no tienen que ser procesados ​​por los scripts PHP de WordPress. Por lo general, la mayoría de los visitantes de su sitio podrán ver las versiones de las páginas de WordPress caché, por lo que su servidor tendrá más potencia de procesamiento para servir a un mayor número de usuarios. El plugin WP Super Cache es desarrollado por Donncha O Caoimh.

Jetpack de fotones es un servicio de aceleración de imagen que funciona guardando en cache y servir a sus imágenes de WordPress a través de su propia red de entrega de contenidos (CDN). El fotón es uno de los módulos incluidos en el plugin Jetpack, que es desarrollado por el equipo de Jetpack de Automattic.

Requisitos previos

Para seguir este tutorial, necesitará un servidor que utiliza WordPress Nginx como su servidor web. Si usted no tiene eso, es posible utilizar estos tutoriales para crear una:

  • Cómo instalar Linux, Nginx, MySQL, PHP (LEMP) pila en Ubuntu 14.04
  • Cómo instalar WordPress con Nginx en Ubuntu 14.04

plugin requisitos o limitaciones

super GT caché qué no trabajo con plugins que utilizan argumentos de la consulta, ya que no se trabajo si se pasa consulta argumentos a Nginx. También, debido a esto, se debe no uso del WordPress Configuración predeterminada Permalink (que utiliza números de página de WordPress como argumentos).

Jetpack Photon Limitaciones:

  • debe conectar su sitio a WordPress.com para permitir Jetpack, que requiere una conexión WordPress.com cuenta
  • su sitio de WordPress debe escuchar en el puerto 80 (fotones no funcionará con los sitios HTTPS sólo )
  • una vez que se almacena en caché una, jpg, gif o png imagen, no puede ser actualizado. La única solución es volver a subir una imagen ha cambiado el nombre a su sitio.
  • Las imágenes que toman demasiado tiempo para copiar en el Photon CDN (más de 10 segundos) se debe cambiar y re-subido

Si no desea usar fotones, puede saltarse esa sección del tutorial.

Ahora que tenemos los requisitos previos fuera del camino, vamos a empezar la instalación de Super GT caché!

Instalar y configurar Super GT caché Plugin

El primer paso para instalar el Super GT caché plugin es descargarlo de wordpress.org a su directorio:

cd ~; wget http://downloads.wordpress.org/plugin/wp-super-cache.1.4.zip

Si no tiene instalado el paquete de descompresión, hacerlo ahora :

sudo apt-get install unzip

Luego de descomprimir el plugin WP super Cache al directorio de WordPress plugins (sustituir la ruta resaltada con su propia, si ha instalado WordPress en otro lugar):

cd /var/www/html/wp-content/plugins
unzip ~/wp-super-cache.1.4.zip

a continuación, vamos a cambiar el grupo al que pertenece el plugin:

sudo chgrp -R www-data wp-super-cache

y vamos a permitir que el plugin para escribir en el directorio wp-content y el archivo wp-config.php:

chmod g+w /var/www/html/wp-content
chmod g+w /var/www/html/wp-config.php

Ahora que los archivos de WordPress están configurados correctamente, activar el plugin.

Activar Super GT caché Plugin

sesión en su sitio de WordPress como su usuario administrador, e ir al panel (http://example.com/wp-admin/). Activar el plugin WP Super Cache, y luego ir a su ventana de configuración, siguiendo estos pasos:

activar la caché

Ahora vamos a activar la caché y configurar Super GT caché con algunos ajustes razonables:

Esto configura Super GT caché de archivos de caché que se tiene acceso, y los mod_rewrite ajuste deja en manos de Nginx para servir a los archivos almacenados en caché. No estamos realmente va a utilizar mod_rewrite porque es un plugin de Apache, y estamos utilizando Nginx como nuestro servidor web, pero tendremos que actualizar la configuración de nuestro bloque de servidor Nginx Nginx para que sirve adecuadamente los archivos almacenados en caché. Vamos a llegar a eso después de que modificar un poco más ajustes de Super GT caché (nota: los siguientes ajustes son opcionales):

Después, usted necesita para guardar la configuración haciendo clic en el botón Estado de la actualización , que debería estar por debajo de los ajustes que acaba de cambiar:

super GT caché está configurado para almacenar en caché las páginas de WordPress. Todavía tenemos que configurar Nginx a sirven los archivos almacenados en caché, pero vamos a ver algunas otras cosas en la ventana de configuración Super Cache WP.

advertencias acerca de la MOD de reescritura y la basura Colección

En este punto, se verán algunas de las pancartas de advertencia en la parte superior de la ventana de configuración de Super GT caché. Habrá dos advertencias acerca de las reglas de reescritura de la MOD (aquí es el primero):

Es posible pasar por alto esto porque vamos a utilizar Nginx en lugar de Apache.

A continuación, verá una advertencia acerca de la configuración de basura Colección:

Este aviso puede ser removido por despedir a ella (es decir, haga clic en el botón “Descartar”) o mediante la configuración de la recolección de basura. Para la recolección de basura de configuración, vaya a la Tiempo de caducidad y basura sección Colección en la ficha Opciones avanzadas y, a continuación configurarlo a su gusto, a continuación, haga clic en el botón Cambiar Expiración .

Visualización de contenido de la caché

Se puede ver la lista de todas las páginas en caché por ir a los Contenido pestaña de los ajustes de Super GT caché. Aquí podrás ver las estadísticas “Caché”, que muestra cómo se almacenan en caché muchos archivos (y los archivos que se almacenan en caché). También puede borrar la caché actual de aquí.

Super GT caché sólo se almacena en caché las páginas visitadas por los usuarios que no han iniciado sesión, no han dejado un comentario, o no han visto un puesto protegido por contraseña. Así que si usted se está preguntando qué páginas que está visitando no se almacenan en caché, trate de ver su sitio de WordPress en el modo de navegación privada. Además, Nginx aún no está configurado para servir a los archivos almacenados en caché, por lo que no verá ninguna mejora en los tiempos de acceso.

adicional de Super GT caché de configuración de

Además de los ajustes se discutió anteriormente, hay muchos otros que se pueden encontrar a ser útil o interesante. Vamos a revisar brevemente las fichas de CDN y la carga previa.

El uso de un CDN – Saltar si se va a utilizar Jetpack Fotón

Si utiliza un CDN , asegúrese de habilitar el soporte CDN en la pestaña CDN . Todos los ajustes que usted necesita para descargar sus activos estáticos se encuentran aquí.

precarga caché

En la pestaña precarga , puede configurar Super GT caché de páginas de caché de forma automática. Esto puede ser configurado para cargar previamente todo el sitio o un número fijo de sus mensajes recientes en un intervalo de tiempo que se especifique. precarga ing páginas toma recursos del sistema (CPU para recuperar las páginas y espacio en disco para almacenar las páginas estáticas), así que tenlo en cuenta a la hora de decidir si desea activarlo.

Configurar Nginx Para servir archivos en caché

Ahora que su sitio de WordPress es el almacenamiento en caché de páginas con Super GT caché, debe configurar Nginx para servir a los archivos almacenados en caché. Editar la configuración de bloques del servidor Nginx:

sudo vi /etc
ginx/sites-enabled/wordpress

Si ha seguido los tutoriales previos, coloque las siguientes líneas de configuración directamente debajo de la línea server:

set $cache_uri $request_uri;

# POST requests and urls with a query string should always go to PHP
if ($request_method = POST) {
set $cache_uri 'null cache';
}
if ($query_string != "") {
set $cache_uri 'null cache';
}

# Don't cache uris containing the following segments
if ($request_uri ~* "(/wp-admin/|/xmlrpc.php|/wp-(app|cron|login|register|mail).php|wp-.*.php|/feed/|index.php|wp-comments-popup.php|wp-links-opml.php|wp-locations.php|sitemap(_index)?.xml|[a-z0-9_-]+-sitemap([0-9]+)?.xml)") {
set $cache_uri 'null cache';
}

# Don't use the cache for logged in users or recent commenters
if ($http_cookie ~* "comment_author|wordpress_[a-f0-9]+|wp-postpass|wordpress_logged_in") {
set $cache_uri 'null cache';
}

# Use cached or actual file if they exists, otherwise pass request to WordPress
location / {
try_files /wp-content/cache/supercache/$http_host/$cache_uri/index.html $uri $uri/ /index.php ;
}

continuación, elimine las líneas que siguen hasta el lugar ~ php $ {.

Reiniciar Nginx para poner los cambios de configuración en vigor:

sudo service nginx restart

Ahora las páginas de su sitio de WordPress se almacenan en caché a través de Super GT caché! Si desea almacenar en caché también sus imágenes, utilizando Jetpack de fotones, continúe con la siguiente sección.

instalar y activar Jetpack Fotón

Descargue el plugin Jetpack a su directorio:

cd ~; wget http://downloads.wordpress.org/plugin/jetpack.latest-stable.zip

Luego de descomprimir el archivo Jetpack en el directorio de WordPress plugins:

cd /var/www/html/wp-content/plugins
unzip ~/jetpack.latest-stable.zip
sudo chgrp -R www-data jetpack

Jetpack viene con varios módulos distintos de fotones, muchos de los cuales incorporan defecto. Si desea utilizar los otros módulos Jetpack, además de Jetpack, no tome la siguiente edición, y activar el módulo de fotones a través de la Jetpack plugin de configuración de su panel de control de administrador de WordPress. De lo contrario, podemos desactivar los otros módulos mediante la adición de unas pocas líneas de código para archivos PHP del plugin.

abierto wp-config.php para la edición:

vi /var/www/html/wp-config.php

Ir al final del archivo y añadir las siguientes líneas de código:

function change_default_modules() {
return array( 'photon' ); // activate these modules by default
}
add_filter( 'jetpack_get_default_modules', 'change_default_modules' );

function activate_specific_jetpack_modules( $modules ) {
$active_modules = array( 'photon' ); // enable these modules
$modules = array_intersect_key( $modules, array_flip( $active_modules ) ); // deactivate other modules
return $modules;
}
add_filter( 'jetpack_get_available_modules', 'activate_specific_jetpack_modules' );

Guardar y salir. Ahora bien, cuando se activa el plugin Jetpack, sólo se cargará el módulo de Fotones y desactivar el uso de todos los otros módulos Jetpack.

Activar Plugin Jetpack

Ahora inicie sesión en su sitio de WordPress como su usuario administrador, e ir al panel (http://example.com/wp-admin/). Activar el plugin Jetpack, a continuación, entrar en su configuración, siguiendo estos pasos:

Ahora todas las imágenes en su sitio de WordPress (.png, .jpg, .gif) se servirá a partir de Jetpack de fotones CDN. Aquí hay algunas maneras que se verán afectados sus servidores: el consumo de ancho de banda

  • Menos: Su servidor usará menos ancho de banda de salida debido a que el fotón CDN, que es proporcionada por WordPress.com, servirá imágenes de su sitio
  • Menos consumo de recursos: Se consumirá menos CPU y la memoria porque ya no sirve imágenes a los usuarios y páginas en su mayoría sólo estáticas
  • más capacidad de usuarios: será capaz de manejar más usuarios simultáneos porque está utilizando menos recursos por solicitud

eso es todo! El fotón CDN caché y servir a sus imágenes a medida que se solicitan. Tenga en cuenta que puede desactivar el fotón en el Jetpack plugin de configuración en cualquier momento, si decide que no desea utilizarlo.

Comparativa de rendimiento

que le muestre una idea del potencial de mejora en el rendimiento de esta configuración, hemos creado dos CPU de 1/1 GB de RAM VPS (uno sin Super GT caché, uno con ella) y que usamos jmeter para realizar una carga prueba contra ellos (múltiples usuarios que acceden a 5 páginas de WordPress más de 10 segundos en un bucle).

El servidor caché no era capaz de manejar aproximadamente 3 usuarios simulados por segundo antes de mostrar problemas de rendimiento debido a la utilización de la CPU.

El caché del servidor, con instala Super GT caché, era capaz de servir a más de 50 usuarios simulados por segundo ( millones al día ) sin mostrar ningún rendimiento de la degradación, de hecho, volvió las solicitudes más rápidamente porque las páginas solicitadas se almacenan en caché !

Un tutorial sobre cómo utilizar jmeter para llevar a cabo sus propias pruebas de carga está disponible aquí: Cómo utilizar jmeter Para Realizar Pruebas de carga en un servidor Web

Conclusión

Ahora que tiene instalados Super GT caché y Jetpack de fotones, usted debe ser capaz de servir a muchos más usuarios que antes. Es posible que desee jugar con los ajustes de Super GT caché hasta que se sienta como que tiene una configuración que mejor se adapte a sus necesidades.

No dude en para publicar preguntas o sus propias comparaciones de rendimiento!