Site is under maintenance mode. Please wait few min!
Saltar al contenido

Cómo construir una aplicación de seguimiento de la salud con React, GraphQL y Okta

marzo 4, 2020

 declaraciones

Introducción

condicionales son parte de cualquier lenguaje de programación. Con las sentencias condicionales, podemos tener código que funciona a veces y otras veces no se ejecuta, dependiendo de las condiciones del programa en ese momento.

Cuando se ejecuta totalmente cada estado de un programa, moviéndose desde la parte superior a la parte inferior con cada línea ejecutada con el fin, no estamos pidiendo el programa para evaluar las condiciones específicas. Mediante el uso de sentencias condicionales, los programas pueden determinar si ciertas condiciones se cumplen y luego se les diga qué hacer a continuación. La mirada de

Veamos algunos ejemplos en los que utilizaríamos sentencias condicionales:

  • Si el estudiante recibe más del 65% en su examen, el informe de que su grado pasa; en caso contrario, el informe de que su grado de falla
  • Si tiene dinero en su cuenta, el interés de calcular; si no lo hace, cobrará una penalización
  • Si compran 10 o más naranjas, calcular un descuento del 5%; si compran menos, entonces no

A través de la evaluación de las condiciones y la asignación de código se ejecute en función de si o no se cumplen esas condiciones, estamos escribiendo código condicional.

Este tutorial te llevará a través de la escritura sentencias condicionales en el lenguaje de programación Python. declaración

Si

Vamos a empezar con la sentencia if, el cual evaluará si una afirmación es verdadera o falsa, y ejecutar código sólo en el caso de que la afirmación es cierta.

En un editor de texto, abra un archivo y escribir el siguiente código:

grade = 70

if grade >= 65:
print("Passing grade")

Con este código, tenemos el grado variable y estamos dando el valor entero de 70. A continuación, utilizando la sentencia if para evaluar si sin cambiar el grado variable es mayor o igual (= >) a 65. Si lo hace cumplir esta condición, le estamos diciendo al programa para imprimir la cadena de calificación aprobatoria.

Guardar el programa como grade.py y ejecutarlo en un entorno de programación local desde una ventana de terminal con el comando python grade.py.

En este caso, la calificación de 70 hace reúnen la condición de ser mayor o igual a 65, por lo que recibirá la siguiente salida una vez que se ejecuta el programa: de

OutputPassing grade

Vamos ahora cambiar el resultado de este programa por cambiando el valor de la variable de grado a 60:

grade = 60

if grade >= 65:
print("Passing grade")

Cuando guardar y ejecutar este código , que no recibirá el mensaje de salida debido a la condición era no se reunió y lo hicimos no decirle al programa para ejecutar un no su declaración.

Para dar un ejemplo más, vamos a calcular si un saldo de la cuenta bancaria está por debajo de 0. Vamos a crear un archivo llamado account.py y escribir el siguiente programa:

balance = -5

if balance < 0: print("Balance is below 0, add funds now or you will be charged a penalty.")

Cuando ejecutamos el programa con account.py pitón, que' ll recibe el resultado siguiente:

OutputBalance is below 0, add funds now or you will be charged a penalty.

En el programa hemos inicializado el equilibrio variable con el valor de -5, que es menor que 0. Puesto que el equilibrio cumple la condición de la sentencia if (balance <0), una vez que Guardar y ejecutar el código, vamos a recibir la cadena de salida. Una vez más, si cambiamos el equilibrio a 0 o un número positivo, vamos a recibir ninguna salida.

Else

Es probable que vamos a querer que el programa haga algo aún cuando un evalúa si la declaración en falso. En nuestro ejemplo, la calificación, vamos a querer salida si el grado es aprobar o suspender.

Para hacer esto, vamos a añadir una declaración más que la condición de grado superior que se construye así:

grade = 60

if grade >= 65:
print("Passing grade")

else:
print("Failing grade")

Puesto que la variable de grado superior tiene el valor de 60, los if Evalúa declaración falsa, por lo que el programa no se imprimirá Pasando a cabo grado. El comunicado lo que sigue le indica al programa para hacer algo de todos modos.

Cuando guardar y ejecutar el programa, recibirá el siguiente resultado:

OutputFailing grade

Si a continuación, volvemos a escribir el programa para dar la calificación de un valor de 65 o superior, en lugar vamos a recibir el grado de salida que pasa.

Para añadir una declaración más que el ejemplo de cuenta bancaria, volvemos a escribir el código como el siguiente:

balance = 522

if balance < 0: print("Balance is below 0, add funds now or you will be charged a penalty.") else: print("Your balance is 0 or above.") OutputYour balance is 0 or above.

Aquí, hemos cambiado el valor de la variable equilibrio a un número positivo por lo que la declaración más va a imprimir. Para conseguir la primera sentencia if para imprimir, podemos reescribir el valor a un número negativo.

Mediante la combinación de una sentencia if con una declaración más, usted está construyendo una sentencia condicional de dos partes que se indican a la computadora para ejecutar cierto código de si se cumple o no la condición if.

else if

Hasta ahora, hemos presentado una opción booleana para sentencias condicionales, con cada sentencia if se evalúe como verdadera o falsa. En muchos casos, vamos a querer un programa que evalúa más de dos resultados posibles. Para ello, utilizaremos un más si declaración, que está escrito en Python como elif. El elif o otra cosa si las miradas de los estados como la sentencia if y evaluará otra condición.

En el programa cuenta bancaria, es posible que desee tener tres salidas discretas para tres situaciones diferentes:

  • el saldo es inferior a 0
  • El equilibrio es igual a 0
  • El saldo es superior a 0

El elif declaración será colocada entre la instrucción if y el else de la siguiente manera:

. . .
if balance < 0: print("Balance is below 0, add funds now or you will be charged a penalty.") elif balance == 0: print("Balance is equal to 0, add funds soon.") else: print("Your balance is 0 or above.")

Ahora, hay tres salidas posibles que pueden ocurrir una vez que ejecutamos el programa:

  • Si el saldo variable es igual a 0 vamos a recibir la salida de la declaración elif (equilibrio es igual a 0, añadir fondos pronto.)
  • Si el saldo variable se establece en un número positivo, vamos a recibir la salida de la sentencia else (Su saldo es 0 o superior.).
  • Si el saldo variable se establece en un número negativo, la salida será la cadena de la sentencia if (equilibrio es inferior a 0, añadir fondos ahora o se le cobrará una penalización).

¿Qué pasa si queremos tener más de tres posibilidades, sin embargo? Podemos hacer esto escribiendo más de una sentencia elif en nuestro código.

En el programa grade.py, vamos a volver a escribir el código para que hay unos pocos grados letra correspondiente a los rangos de calificaciones numéricas:

  • 90 o superior es equivalente a un grado A
  • 80-89 es equivalente a una B grado
  • 70-79 es equivalente a un grado C
  • 65-69 es equivalente a un grado D
  • 64 o menos es equivalente a un grado de F

para ejecutar este código, necesitaremos una sentencia if, tres elif declaraciones, y una sentencia else que se encargará de todos los casos de quiebra.

Vamos a reescribir el código del ejemplo anterior para tener cadenas que imprimen cada uno de los grados de la letra. Podemos mantener nuestra declaración de lo contrario la misma.

. . .
if grade >= 90:
print("A grade")

elif grade >=80:
print("B grade")

elif grade >=70:
print("C grade")

elif grade >= 65:
print("D grade")

else:
print("Failing grade")

Como las sentencias elif evaluarán en orden, podemos mantener nuestras declaraciones bastante básico. Este programa está completando los siguientes pasos:

Si la calificación es mayor que 90, el programa imprimirá un grado, si la calificación es inferior a 90, el programa continuará a la siguiente instrucción ...

Si la calificación es mayor que o igual a 80, el programa imprime grado B, si el grado es 79 o menos, el programa continuará a la siguiente instrucción ...

Si la calificación es mayor que o igual a 70, el programa imprime grado C, si el grado es 69 o menos, el programa continuará a la siguiente instrucción ...

Si la calificación es mayor que o igual a 65, el programa imprime grado D, si el grado es 64 o menos, el programa continuará a la próximo estado de cuenta ...

El programa imprimirá el grado de fall porque todas las condiciones anteriores no se cumplieron.

if anidadas

vez que se sienta cómodo con el MI, elif y else, se puede pasar a las sentencias condicionales anidadas. Podemos utilizar if anidadas para situaciones en las que queremos comprobar si hay una condición secundaria si la primera condición se ejecuta como verdadera. Para ello, podemos tener un interior instrucción if-else de otra sentencia if-else. Echemos un vistazo a la sintaxis de una sentencia if anidado:

if statement1: #outer if statement
print("true")

if nested_statement: #nested if statement
print("yes")

else: #nested else statement
print("no")

else: #outer else statement
print("false")

Unas salidas posibles pueden ser el resultado de este código: evalúa

  • If sentencia1 true, el programa entonces evaluar si el nested_statement también se evalúa como verdadera. Si ambos casos son verdaderas, la salida será:

Outputtrue
yes

  • Sin embargo, si evalúa sentencia1 true, sino que evalúa nested_statement a falso, entonces la salida será:

Outputtrue
no

  • Y si evalúa sentencia1 a falso, el anidados if-else no se ejecutará declaración, por lo que la sentencia else se ejecutará solo, y la salida será:

Outputfalse

también puede tener múltiples sentencias if anidadas en todo nuestro código:

if statement1: #outer if
print("hello world")

if nested_statement1: #first nested if
print("yes")

elif nested_statement2: #first nested elif
print("maybe")

else: #first nested else
print("no")

elif statement2: #outer elif
print("hello galaxy")

if nested_statement3: #second nested if
print("yes")

elif nested_statement4: #second nested elif
print("maybe")

else: #second nested else
print("no")

else: #outer else
statement("hello universe")

En el código anterior, hay una if anidado dentro de cada sentencia if, además de la declaración elif. Esto permitirá más opciones dentro de cada estado. La mirada de

Veamos un ejemplo de if anidadas con nuestro programa grade.py. Podemos comprobar si un grado pasa primero (mayor o igual a 65%), luego evaluar qué letra grado la calificación numérica debe ser equivalente a. Si la calificación no está pasando, sin embargo, que no tenga que ejecutar a través de los grados de la letra, y en su lugar puede tener el informe del programa que la calificación está fallando. Nuestro código modificado con la sentencia if anidada se verá así:

. . .
if grade >= 65:
print("Passing grade of:")

if grade >= 90:
print("A")

elif grade >=80:
print("B")

elif grade >=70:
print("C")

elif grade >= 65:
print("D")

else:
print("Failing grade")

Si corremos el código con el conjunto de grado variable para el valor entero 92, se cumple la primera condición, y el programa imprimirá grado de pasar :. A continuación, se comprobará para ver si el grado es mayor o igual a 90, y desde entonces también se cumple esta condición, se imprimirá A.

Si corremos el código con la variable de grado y conjunto a 60, entonces la primera condición no se cumple, por lo que el programa se saltará el if anidadas y se mueven hacia abajo a la cuenta de otra persona, con el programa de impresión de mala calificación.

podemos añadir, por supuesto, aún más opciones para esto, y el uso de una segunda capa de sentencias if anidadas. Tal vez vamos a querer evaluar para los grados de A +, A y A- por separado. Podemos hacer así por primera comprobación de si el grado está pasando, a continuación, checkingto ver si el grado es 90 o superior, entonces checkingto ver si el grado es más del 96 por una A + por ejemplo:

. . .
if grade >= 65:
print("Passing grade of:")

if grade >= 90:
if grade > 96:
print("A+")

elif grade > 93 and grade <= 96: print("A") elif grade >= 90:
print("A-")
. . .

En el código anterior, para un grado conjunto de variables a 96, el programa se ejecutará la siguiente:

la salida del programa para obtener una calificación de 96, por lo tanto se parece a esto:

OutputPassing grade of:
A

if anidadas pueden proporcionar la oportunidad de añadir varios niveles específicos de condiciones a su código.

Conclusión

Mediante el uso de sentencias condicionales como la sentencia if, que tendrá un mayor control sobre lo que sus ejecuta el programa. Las sentencias condicionales le dicen al programa para evaluar si se cumple una determinada condición. Si se cumple la condición en que se ejecutará el código específico, pero si no se cumple el programa continuará moviéndose hacia abajo a otro código.

para seguir practicando las sentencias condicionales, trate de usar diferentes operadores, la combinación de los operadores AND y OR, y el uso de las sentencias condicionales, junto con bucles. También puede ir a través de nuestro tutorial sobre cómo hacer un programa simple calculadora para obtener una mayor familiaridad con las sentencias condicionales.