Site is under maintenance mode. Please wait few min!
Saltar al contenido

Cómo configurar un grupo de búsqueda de producción en CentOS 7

marzo 4, 2020

 

digitalocean se excita para continuar construyendo a cabo su colección de artículos técnicos relacionados con la administración del servidor y la ingeniería de software. Para asegurar que los artículos digitalocean tienen calidad y estilo coherente, hemos desarrollado las siguientes pautas.

Hay tres secciones de esta guía:

  • estilo, nuestro enfoque de alto nivel para escribir tutoriales técnicos Estructura
  • , una explicación de nuestra disposición y el contenido
  • El formato y la terminología, una de rebajas y referencia terminología

Para obtener rápidamente publicada, los autores de la comunidad digitalocean deben leer el estilo y secciones de la estructura en su totalidad. Nuestras plantillas son útiles como punto de partida para un artículo, y el formato de secciones de esta guía, junto con nuestra vista previa de rebajas se pueden utilizar como referencias al escribir. También tenemos una guía técnica para las mejores prácticas de nuestras recomendaciones tech-centrado. artículos

Estilo

digitalocean deben ser:

  • completa y por escrito de todos los niveles de experiencia

Nuestros artículos están escritos para ser lo más claro y detallado posible sin hacer suposiciones sobre el conocimiento previo del lector.

Nos incluir explícitamente todos los comandos de un lector necesita para pasar de su primera conexión SSH en un nuevo servidor de la marca a la configuración final, trabajando. También ofrecemos a los lectores con todas las explicaciones y antecedentes información que necesitan para entender el tutorial. El objetivo es que nuestros lectores a aprender, no sólo copiar y pegar.

  • Técnicamente detallada y correcta

Todos nuestros tutoriales se ponen a prueba en los nuevos servidores para asegurarse de que funcionan a partir de cero. Cada comando debe tener una explicación detallada, incluidas las opciones y banderas como sea necesario. Cuando usted le pide al lector a ejecutar un comando o modificar un archivo de configuración, primero explicar lo que hace o por qué están haciendo esos cambios.

  • práctico, útil y autónomo de

Una vez que el lector ha terminado un artículo digitalocean, que deberían haber instalado o configurar algo de principio a fin. Hacemos hincapié en un enfoque práctico: al final de un artículo, debemos dejar al lector con un entorno utilizable o un ejemplo para construir.

Lo que esto significa para el escritor es que su artículo debe cubrir su tema a fondo y, en su caso, debe enlazar a otro artículo digitalocean para establecer requisitos previos. Los autores no deben enviar a los lectores fuera de sitio para recopilar información que pueda ser fácilmente añadido al artículo.

  • amable pero formal de

Nuestros tutoriales apuntan a un tono amistoso pero formal. Esto significa que los artículos no se incluyen jerga, memes, chistes o excesivas. Esto también significa que, a diferencia de las entradas del blog, que no utilizan la primera persona del singular (por ejemplo, “Creo que …”). En su lugar, utilizar la primera persona del plural (por ejemplo, “Vamos a instalar …) o la segunda persona (por ejemplo, «Va a configurar …”) tutoriales Estructura

digitalocean tienen una estructura coherente compuesto por las siguientes secciones:.

  • Título Objetivos
  • Introducción
  • (Opcional)
  • Requisitos previos
  • Paso 1 – Hacer lo primero que
  • Paso 2 – Hacer lo siguiente que
  • Paso n – Hacer lo último que
  • Conclusión

Nuestro artículo plantillas de tener este diseño en Markdown, que se puede utilizar como punto de partida para sus propios artículos La sección de formato de esta guía tiene más detalles acerca de nuestras convenciones de formato

título

un típico título sigue este formato:.. Cómo < realizar una tarea> con en .

Cuando se escribe el título, pensar cuidadosamente acerca de lo que el lector va a lograr por la SS debido a su tutorial. Trate de incluir el objetivo del tutorial en el título, no sólo la herramienta (s) que el lector va a utilizar para lograr ese objetivo.

Por ejemplo, si su tutorial es acerca de la instalación Caddy, el objetivo es probable que alojar un sitio web. Si su tutorial es acerca de la instalación FreeIPA, el objetivo podría ser la de configurar la autenticación centralizada Linux. Títulos que incluyen la meta (como “Cómo crear una página de estado con prestigio en Debian 8”) son generalmente más informativo para el lector que los títulos que no lo hacen (como “Cómo instalar y configurar Cachet en Debian 8”).

Introducción y Objetivos

La primera sección de cada tutorial es el Introducción , que suele ser de 1 a 3 párrafos long.The propósito de la introducción es responder a las siguientes preguntas para el lector:

  • Cuál es el objetivo del tutorial? ¿Cómo será el lector de lograr si lo siguen? software
  • lo que se trata, y lo que cada uno haga componente (brevemente)?
  • ¿Cuáles son los beneficios del uso de este software en particular en esta configuración? ¿Cuáles son algunas razones prácticas por las que el lector debe seguir este tutorial?

mantener la atención del lector y lo que va a lograr. En lugar de utilizar frases como “vamos a aprender cómo”, el uso de frases como “va a configurar” o “se va a construir”.

Algunos tutoriales utilizar los Objetivos sección opcional para separar el contexto del tutorial, fondo explicación, y la motivación de los detalles de la configuración final. Sólo debe utilizar esta sección si su tutorial requiere múltiples servidores, tiene una gran pila de software, o de otra manera tiene un propósito, método, o un resultado especialmente complicado.

Algunos buenos ejemplos incluyen la introducción de este tutorial Prometeo y los objetivos de este tutorial Pydio. Requisitos previos secciones

El Requisitos previos de tutoriales digitalocean tienen un formato y un propósito muy específico.

El propósito es poner de manifiesto exactamente lo que el lector debe tener o hacer antes de que siga el tutorial actual. El formato es una lista con viñetas que el lector pueda utilizar como una lista de verificación. Cada viñeta debe enlazar con un tutorial de digitalocean existente que cubre el contenido necesario si es que existe. Esto le permite confiar en el contenido existente conocido por su trabajo en vez de empezar desde cero. viñetas prerrequisito

comunes incluyen:

  • El número de servidores necesarios, incluyendo la distribución, la configuración inicial del servidor, y las opciones necesarias adicionales (como los requisitos de memoria, claves de la API, IPv6 o una red privada).
  • la instalación del software y la configuración

  • .
  • Obligatorio configuración de DNS o certificados SSL.
  • cuentas de usuario adicionales como GitHub, Facebook, Twitter, o cualquier otro servicio que necesitará su lector.

El número de servidores necesarios, incluyendo la distribución, la configuración inicial del servidor, y las opciones necesarias adicionales (como los requisitos de memoria, claves de la API, IPv6 o una red privada).

la instalación del software y la configuración

.

Obligatorio configuración de DNS o certificados SSL.

cuentas de usuario adicionales como GitHub, Facebook, Twitter, o cualquier otro servicio que necesitará su lector.

Al probar el tutorial, asegúrese de seguir todos los tutoriales previos exactamente como está escrito, por lo que todo el mundo utiliza el mismo punto de partida. Si ha cambiado una variable o completado un paso opcional de uno de los requisitos previos, asegúrese de tener en cuenta que. Sistemas

Nuestros tutoriales y DevOps llevan al lector de un despliegue fresca imagen de una distribución de vainilla a una configuración de trabajo, por lo que debe comenzar con la primera conexión SSH al servidor o incluir un requisito previo tutorial que hace.

Se puede ver buenos ejemplos requisitos previos para:

  • Ubuntu 16.04 servidores, instalación de software, y los registros DNS de requisitos previos de este tutorial Minio.
  • CentOS 7 servidores y registros DNS en requisitos previos de este tutorial FreeIPA.
  • Debian 8 servidores con los requisitos de memoria y configuración del software utilizando los pasos parciales de otros tutoriales de requisitos previos de este tutorial Cachet.
  • Manejo de múltiples servidores con la instalación de software en los requisitos previos de este tutorial Nagios y Alerta.

Ubuntu 16.04 servidores, instalación de software, y los registros DNS de requisitos previos de este tutorial Minio.

CentOS 7 servidores y registros DNS en requisitos previos de este tutorial FreeIPA.

Debian 8 servidores con los requisitos de memoria y configuración del software utilizando los pasos parciales de otros tutoriales de requisitos previos de este tutorial Cachet.

Manejo de múltiples servidores con la instalación de software en los requisitos previos de este tutorial Nagios y Alerta.

Nuestros tutoriales de desarrollo de software funcionan de una manera similar, proporcionando al lector con todos los requisitos previos que necesitarán en la delantera, incluyendo un requisito previo para el entorno de desarrollo.

Siempre que sea posible, sea específico con sus requisitos previos. Un requisito previo como “La familiaridad con JavaScript” sin un enlace a algo específico no da mucho de su contexto lector. En su lugar, considerar la inclusión de conceptos específicos que el lector debe saber, y proporcionarles recursos que les ayudan a ponerse al día para que puedan completar con éxito su tutorial.

Pasos

El Paso secciones son las partes de su tutorial en los que describa lo que necesita el lector a hacer. Un paso contiene los comandos, los listados de código y archivos, y proporciona explicaciones que no sólo explican qué hacer sino también por qué tu estás haciendo de esta manera.

Cada paso comienza con un encabezado de nivel 2 y utilizar el gerundio, que se -ing palabras.

tutoriales de procedimiento deberían comenzar cada título paso con la palabra Paso y un número, seguido por un guión largo:

Paso 1 – Creación de cuentas de usuario

Después del título, añadir un párrafo introductorio que describe lo que la voluntad lector hacer en cada paso y cuál es el papel que desempeña en la consecución del objetivo general del tutorial. Centrarse en el lector. En lugar de frases como “Vamos a aprender” o “voy a explicar”, el uso de frases como “Usted va a construir” o “va a crear”.

final de cada paso con una frase de transición que describe lo que realiza el lector y hacia dónde van siguiente. Evitar repetir el título de paso en estas introducciones y transiciones, y no iniciar o pasos finales con instrucciones sin contexto, los comandos, o de salida.

comandos y el código en los pasos

Todos los comandos en un paso debe ser en su propia línea en su propio bloque de código, y cada comando debe ir precedida de una descripción que explica lo que hace el comando. Después de la orden, proporcionar detalles adicionales acerca de la orden, como lo hacen los argumentos y por qué su lector los está utilizando.

Ejecutar el siguiente comando para mostrar el contenido del directorio / home / Sammy, incluyendo todos los archivos ocultos: ls

ls -al /home/sammy

  • -al / home / Sammy

El interruptor muestra -a todos los archivos, incluidos los ocultos, y los espectáculos -l una larga lista que incluye marcas de tiempo y tamaño de los archivos.

Del mismo modo, siempre introducir un archivo de secuencia de comandos o mediante la descripción de su propósito general, entonces explicar los cambios que el lector se van a realizar en el archivo. Sin estas explicaciones, los lectores no serán capaces de personalizar, actualizar o solucionar los problemas del servidor en el largo plazo.

explícitamente decirle al usuario crear o abrir cada archivo mediante un comando en su propia línea.

Abrir el archivo / etc / hginx / config en su editor:

nano /etc
ginx/config

  • nano / etc / nginx / config

Si usted está pidiendo que el lector de código de escritura, siga el mismo enfoque para los comandos: introducir el código bloquear con una explicación de alto nivel de lo que hace. A continuación, mostrar el código, y luego llamar a cabo ningún detalle importante:

Crear las hello.js de archivo en el editor de texto

nano hello.js

  • nano hello.js

Agregue el código siguiente al archivo, que imprime un mensaje en la pantalla :

console.log("Hello world!");
console.log("this is my first Node.js program!")

la función console.log toma una cadena y lo imprime a la pantalla en su propia línea.

mostrar la salida de comandos y programas utilizando un bloque de código.

Ejecutar el programa hello.js:

node hello.js

  • nodo hello.js

Usted verá el siguiente resultado: la costumbre de

OutputHello world!
This is my first Node.js program!

digitalocean de rebajas y las directrices de formato están diseñados para ayudar a que las instrucciones de nuestros tutoriales tan fácil de leer como sea posible. Este tutorial acoplable Swarm es un buen ejemplo de cómo usar nuestra costumbre de rebajas para distinguir entre los comandos se ejecutan en varios servidores diferentes, así como a nivel local.

Conclusión

El Conclusión de su tutorial debe resumir lo que el lector ha logrado siguiendo el tutorial. En lugar de utilizar frases como “hemos aprendido a”, el uso de frases como “configuró” o “que construyen”.

La conclusión también debe describir lo que el lector puede hacer a continuación. Esto puede incluir una descripción de los casos de uso o características que el lector puede explorar, enlaces a otros tutoriales digitalocean con una configuración adicional o configuración, y la documentación externa.

Algunos buenos ejemplos incluyen conclusión de este LXD del tutorial, esta CPU seguimiento de la conclusión del tutorial, y la conclusión de este tutorial mosquitto. tutoriales

Formateo

digitalocean tienen el formato del lenguaje de marcado de rebajas. Daring Fireball publica una guía completa de rebajas si no está familiarizado con ella. Digitalocean también utiliza alguna costumbre de rebajas. Los ejemplos de nuestra costumbre de rebajas están en las secciones correspondientes a continuación.

encabezados

Cada sección de nuestros tutoriales tiene una cabecera que corresponde: el título debería ser una cabecera H1; la introducción debe ser una cabecera H3; los objetivos, requisitos, pasos, y la conclusión deben tener encabezados H2. Se puede ver este formato en nuestras plantillas de artículos de rebajas.

Para ver los cursos de procedimiento, los encabezados de paso debe incluir números de paso (numéricos) seguido de un guión largo (). cabeceras Paso

también deben utilizar el gerundio, que son palabras -ing. Un ejemplo de cabecera paso es Paso 1 – Instalación de Nginx . encabezados

Uso H3 con moderación, y evitar las cabeceras H4. Si es necesario utilizar subheaders, asegúrese de que hay dos o más cabeceras de ese nivel dentro de esa sección del tutorial. Por otra parte, considerar la posibilidad de múltiples pasos en su lugar.

de nivel de línea de formato

texto en negrita se debe utilizar para:

  • visible de texto GUI
  • nombres de host y nombres de usuario, al igual que las listas de Sammy
  • plazo wordpress-1 o
  • énfasis al cambiar de contexto para un comando, como el cambio a un nuevo servidor o usuario

cursiva sólo debe usarse cuando la introducción de los términos técnicos. Por ejemplo, el servidor Nginx será nuestro equilibrador de carga . formateo de código

en línea se debe utilizar para: nombres

  • de comando, como descomprimir nombres
  • de paquetes, como mysql-server
  • Opcional comandos de nombres y rutas de archivos
  • , como ~ / .ssh / authorized_keys
  • Ejemplo URL, como http: // your_domain Puertos
  • , como: 3000 prensas
  • clave, que deben estar en mayúsculas y el uso de un signo más, +, si las claves deben ser presionadas simultáneamente, como entrar o CTRL + C

bloques de código,

Código

bloques deben ser utilizados para:

  • Comandos las necesidades del lector a ejecutar para completar el tutorial
  • archivos y secuencias de comandos de salida
  • Terminal diálogos
  • interactivos que están en el texto

Extractos y omisiones en los archivos se puede indicar con puntos suspensivos (… ). Si la mayor parte de un archivo se pueden dejar con la configuración predeterminada, por lo general es mejor mostrar sólo la sección que necesita ser cambiado.

Código

Bloque prefijos

no incluyen el símbolo del sistema en el bloque de código. En su lugar, utilice de digitalocean encargo de rebajas para los comandos que no son raíz de usuario, los comandos de usuario raíz, y prefijos especiales, respectivamente:

```command
sudo apt-get update
```

```super_user
adduser sammy
```

```custom_prefix(mysql>)
FLUSH PRIVILEGES;
```

Así es como los ejemplos anteriores se ven cuando se representa: apt-get update

sudo apt-get update

  • sudo

adduser sammy

  • FLUSH PRIVILEGES adduser Sammy

FLUSH PRIVILEGES;

  • ;

bloque de código etiquetas de rebajas de

digitalocean también incluye etiquetas y etiquetas secundarias. Puede añadir etiquetas a los bloques de código mediante la adición de una línea con [texto de la etiqueta de etiquetas] o [secondary_label Secundaria texto de la etiqueta] en cualquier parte del bloque.

usar etiquetas para marcar los bloques de código que contienen el contenido de un archivo con un nombre de archivo. Utilice etiquetas secundarias para marcar la salida del terminal.

Etiquetas aspecto que presentan cuando se representa:

This is one line of the file
This is another line of the file
. . .
This is a line further down the file

ejemplo etiqueta secundario: Markdown

This is the secondary label textThis is some output from a command
Código

bloque Medio ambiente Colores

de digitalocean le permite colorear el fondo de un bloque de código mediante la adición de una línea con [nombre del entorno] en cualquier parte del bloque . Las opciones para el nombre son locales, segundo, tercero, cuarto y quinto.

Este es un ejemplo del comando servidor local:

ssh root@your_server_ip

  • ssh root @ your_server_ip

Estos son ejemplos de comandos del servidor no primarios, útil para configuraciones multi-servidor:

echo "Secondary server"

  • echo «Servidor secundario»

echo "Third server"

  • echo «tercer servidor»

echo "Fourth server"

  • echo «cuarto servidor»

echo "Fifth server

  • echo «Quinta servidor

Notas

y advertencias

El digitalocean de rebajas analizador permite la costumbre nota y advertencia bloques de código a ser utilizado para mostrar texto muy importante

He aquí un ejemplo de rebajas de una nota y una advertencia (esto es una imagen):.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *