Site is under maintenance mode. Please wait few min!
Saltar al contenido

Cómo configurar Ruby on Rails con Postgres

marzo 4, 2020

 

Introducción

Django es un framework web gratuito y de código abierto escrito en Python que se adhiere a la plantilla modelo ver (MTV) software de patrón arquitectónico. El patrón de MTV es la posición de Django en el modelo de ver -controller patrón (MVC). De acuerdo con la Django Software Foundation, el modelo es la única fuente definitiva de sus datos, la vista describe los datos que se representaban al usuario a través de una función de devolución de llamada Python a una URL específica, y la plantilla es cómo Django genera HTML de forma dinámica. principios fundamentales de

Django son la escalabilidad, la reutilización y el rápido desarrollo. También es conocido por su consistencia a nivel de marco y el acoplamiento flojo, permitiendo que los componentes individuales sean independientes uno de otro. No te repitas (DRY programación) es una parte integral de los principios de Django.

En este tutorial, vamos a configurar un entorno de desarrollo de Django. Vamos a instalar Python 3, PIP 3, Django y virtualenv con el fin de proporcionarle las herramientas necesarias para el desarrollo de aplicaciones web con Django.

Requisitos previos

Una cuenta de usuario no root con privilegios sudo configurado en un servidor Debian o Ubuntu Linux. Puede alcanzar estos requisitos previos siguiendo y completando la configuración inicial del servidor de Debian 8, o los pasos 1-4 en la configuración inicial del servidor de Ubuntu 16.04 tutorial.

Paso 1 – Instalar Python y pip

Para instalar Python debemos actualizar primero el repositorio APT local. En la ventana de terminal, vamos a introducir el comando que sigue. Tenga en cuenta que las opción -y responde “sí” a las indicaciones durante el proceso de actualización. Quitar el indicador si se desea la actualización de parada para cada petición.

sudo apt-get update && sudo apt-get -y upgrade

  • sudo apt-get update && sudo apt-get -y actualizar

Cuando se le pide que configure grub-pc, puede pulsar ENTER para aceptar el valor predeterminado, o configurar como se desee.

Se recomienda por el Django Software Foundation a usar Python 3, por lo que una vez que todo se actualiza, podemos instalar Python 3 usando el siguiente comando:

sudo apt-get install python3

  • sudo apt-get install python3

Para verificar la instalación correcta de Python 3, ejecute una comprobación de versión con el comando python3 :

python3 -V

  • python3 -V

la salida resultante será similar a esto:

Outputpython 3.5.2

Ahora que tenemos instalado Python 3, también necesitaremos pip con el fin de instalar paquetes desde PyPi, repositorio de paquetes de Python.

sudo apt-get install -y python3-pip

  • sudo apt-get install -y python3-pip

Para verificar que el PIP se ha instalado correctamente, ejecute el siguiente comando:

pip3 -V

  • PIP3 -V

Debería ver una salida similar a la siguiente:

Outputpip 8.1.1 from /usr/lib/python3/dist-packages (python 3.5)

Ahora que hemos instalado pip, tenemos la capacidad para instalar rápidamente otros paquetes necesarios para un entorno de Python.

Paso 2 – Instalar virtualenv

virtualenv es un entorno virtual donde se puede instalar paquetes de software y Python en un espacio de desarrollo de contenidos, que aísla el software y los paquetes instalados desde el resto del entorno global de la máquina. Este aislamiento impide conveniente o paquetes de software en conflicto de interactuar unos con otros.

Para instalar virtualenv, utilizaremos el comando PIP3 , como se muestra a continuación:

pip3 install virtualenv

  • PIP3 instalar virtualenv

Una vez instalado, ejecute una comprobación de versión para comprobar que la instalación se ha completado con éxito:

virtualenv --version

  • virtualenv –version

Nos debe ver la siguiente salida, o algo similar:

Output15.1.0

de haber instalado correctamente virtualenv .

En este punto, podemos aislar nuestra aplicación web Django y sus dependencias de software asociados de otros paquetes de Python o proyectos en nuestro sistema.

Paso 3 – Instalar Django

Hay tres formas de instalar Django. Nosotros vamos a usar el método de pepita de instalación para este tutorial, pero vamos a tratar todas las opciones disponibles para su referencia.

  • Opción 1: Instalar Django dentro de virtualenv.This es ideal para cuando se necesita su versión de Django para aislarse del entorno global de su servidor.
  • Opción 2: Instalar Django de Source.If desea que el software más reciente o desea algo más nuevo que lo que sus ofertas de repositorios de Ubuntu APT, puede instalar directamente desde la fuente. Tenga en cuenta que la elección de este método de instalación requiere una atención y un mantenimiento constante si desea que su versión del software para estar al día.
  • Opción 3: Instalar Django A nivel mundial con la opción pip.The vamos con pip es 3, como vamos a instalar Django a nivel mundial.

Opción 1: Instalar Django dentro de un virtualenv. Esto es ideal para cuando se necesita su versión de Django para ser aislado del medio ambiente global de su servidor.

Opción 2: Instalar Django de la Fuente. Si desea que el software más reciente o quieren algo más nuevo que lo que ofrece su repositorio APT de Ubuntu, puede instalar directamente desde la fuente. Tenga en cuenta que la elección de este método de instalación requiere una atención y un mantenimiento constante si desea que su versión del software para estar al día.

Opción 3: Instalar Django A nivel mundial con el PIP. La opción vamos con pip es 3, como vamos a instalar Django a nivel mundial.

Nos va a instalar Django usando PIP dentro de un entorno virtual. Para más instrucciones e información sobre la configuración y utilización de los entornos de programación, echa un vistazo a este tutorial sobre la creación de un entorno virtual.

Mientras que en el directorio principal del servidor, tenemos que crear el directorio que contendrá nuestra aplicación Django. Ejecute el comando siguiente para crear un directorio llamado Django aplicaciones, u otro nombre de su elección. A continuación, vaya al directorio.

mkdir django-apps
cd django-apps

  • mkdir django-Apps
  • cd django-Apps

Mientras que dentro del directorio django-aplicaciones, crear su entorno virtual. Digamos que es env.

virtualenv env

  • virtualenv env

Ahora, activar el entorno virtual con el siguiente comando:

. env/bin/activate

  • . env / bin / activar

Usted sabrá que está activa una vez que el prefijo se cambia a (env), que será similar a la siguiente en función de qué directorio se encuentra en:


Dentro del entorno, instalar el paquete de Django usando PIP. La instalación de Django nos permite crear y ejecutar aplicaciones de Django. Para obtener más información sobre Django, lea nuestra serie de tutoriales sobre el Desarrollo de Django.

pip install django

  • PIP instalar Django

Una vez instalado, verificar la instalación de Django mediante la ejecución de una comprobación de versión:

django-admin --version

  • django-admin –version

Esto, o algo similar, será la salida resultante:

Output2.0.1

con Django instalado en su servidor, podemos pasar a la creación de un proyecto de prueba para asegurarse de que todo funciona correctamente.

Paso 4 – Creación de un test de Django Proyecto

Para la instalación de Django, que será la creación de una aplicación web esqueleto.

configuración del cortafuegos Reglas

En primer lugar, en su caso, tendremos que abrir el puerto que va a utilizar en el servidor de seguridad de nuestro servidor. Si está utilizando UFW (como se detalla en la guía de configuración inicial del servidor), puede abrir el puerto con el siguiente comando:

sudo ufw allow 8000

  • sudo permiten UFW 8000

Si está utilizando digitalocean cortafuegos, puede seleccionar HTTP desde las reglas de entrada. Puede leer más sobre digitalocean Los cortafuegos y la creación de reglas para ellos mediante la lectura de la sección de reglas de entrada del tutorial introductorio.

Inicio del Proyecto

Ahora podemos generar una aplicación utilizando django-admin, una utilidad de línea de comandos para tareas de administración en Python. Entonces podemos usar el comando startproject para crear la estructura de directorios del proyecto para nuestro sitio web de prueba.

Mientras que en el django-Apps Directory, ejecute el siguiente comando:

django-admin startproject testsite

  • django-admin startproject testsite

Nota: Ejecución del django-admin startproject comando nombrar tanto directorio del proyecto y el paquete de proyecto de la y crear el proyecto en el directorio en el que se ejecuta el comando. Si se proporciona la opción parámetro, Django usará el directorio de destino proporcionada como el directorio del proyecto, y crear manage.py y el paquete de proyectos dentro de ella.

Ahora podemos mirar para ver qué archivos de proyecto se acaba de crear. Vaya al directorio testsite continuación, mostrar el contenido de ese directorio para ver los archivos creados:

cd testsite

  • cd TestSite ls

ls

Outputmanage.py testsite

Usted se dará cuenta de salida que muestra este directorio contiene un archivo denominado manage.py y una carpeta denominada testsite. El archivo manage.py es similar a django-admin y pone paquete del proyecto en sys.path. Esto también establece la variable de entorno DJANGO_SETTINGS_MODULE para apuntar al archivo settings.py de su proyecto.

Puede ver la secuencia de comandos manage.py en su terminal mediante la ejecución del comando less, así:

less manage.py

  • menos manage.py

Cuando haya terminado de leer el guión, pulse Q, para dejar de ver el archivo.

Ahora navegar al directorio testsite para ver los otros archivos que se crearon:

cd testsite/

  • cd testsite /

A continuación, ejecute el siguiente comando para listar el contenido del directorio: ls

ls

Se hará ver cuatro archivos: Go de

Output__init__.py settings.py urls.py wsgi.py

Let más de lo que cada uno de estos archivos son:

  • __init__.py actúa como punto de entrada para su proyecto de Python.
  • settings.py describe la configuración de la instalación de Django Django y le permite saber qué ajustes están disponibles.
  • urls.py contiene una lista urlpatterns, que las rutas y mapas de direcciones URL a sus puntos de vista.
  • wsgi.py contiene la configuración de la interfaz de entrada de servidor Web. El servidor de puerta de enlace de la interfaz web (WSGI) es el estándar de Python plataforma para el despliegue de servidores web y aplicaciones.

Nota: Aunque un archivo por defecto se genera, todavía tiene la capacidad de modificar el wsgi.py en cualquier momento para satisfacer sus necesidades de implementación.

Inicio y ver su sitio web

Ahora podemos iniciar el servidor y ver el sitio web en un host y el puerto designados mediante la ejecución de la orden de ejecución del servidor.

tendremos que añadir su dirección IP del servidor a la lista de allowed_hosts en el archivo settings.py situado en ~ / test_django_app / testsite / testsite /.

Como se indica en la documentación de Django, la variable allowed_hosts contiene “una lista de cadenas que representan los nombres de host / dominio que este sitio Django puede servir. Esta es una medida de seguridad para evitar ataques de encabezado de host HTTP, que son posibles incluso en muchas configuraciones de servidor web aparentemente seguros “.

Usted puede utilizar su editor de texto favorito añadir su dirección IP. Por ejemplo, si está utilizando nano, simplemente ejecute el siguiente comando:

nano ~/django-appsestsiteestsite/settings.py

  • nano ~ / django-aplicaciones / testsite / testsite / settings.py

Una vez que se ejecuta el comando, tendrá que navegar a la Sección de hosts permitidos del documento y agregar la dirección IP de su servidor dentro de los corchetes dentro de comillas simples o dobles.

"""
Django settings for testsite project.

Generated by 'django-admin startproject' using Django 2.0.
...
"""
...
# SECURITY WARNING: don't run with debug turned on in production!
DEBUG = True

# Edit the line below with your server IP address
ALLOWED_HOSTS = ['your-server-ip']
...

Puede guardar los cambios y salir nano manteniendo pulsada la tecla CTRL + X llaves y luego pulsando la tecla y.

Con esta completada, realice una copia de navegar al directorio donde se encuentra manage.py:

cd ~/django-appsestsite/

  • cd ~ / django-aplicaciones / testsite /

Ahora, ejecute el siguiente comando reemplazando el su-server-ip texto con la IP de su servidor:

python manage.py runserver your-server-ip:8000

  • python manage.py runserver de su servidor-ip: 8000

Por último, puede navegar hasta el siguiente enlace para ver lo que su apariencia sitio web esquelética, de nuevo reemplazar el texto resaltado con la IP real de su servidor:

http://your-server-ip:8000/

Una vez que se carga la página, verá la siguiente:

Esto confirma que Django fue instalado y nuestro proyecto de prueba está funcionando correctamente.

Cuando haya terminado con las pruebas de su aplicación, puede presionar CTRL + C para detener el comando de ejecución del servidor. Esto lo regresará a la de su entorno de programación.

Cuando esté listo para salir de su entorno Python, puede ejecutar el comando de desactivación:

deactivate

  • Desactivar

desactivar su entorno de programación se pondrá de nuevo a la terminal de comandos del sistema.

Conclusión

En este tutorial se han actualizado correctamente a la versión más reciente de Python 3 a su disposición a través del repositorio de Ubuntu APT. También ha instalado PIP 3, virtualenv, y Django.

Ahora tiene las herramientas necesarias para empezar a crear aplicaciones web Django.