Un outfit para una ocasión especial no es tan complicado de conseguir y no hay por qué invertir tanto dinero. Seguramente, ya tengas en tu armario todo lo que necesitas y solo sea cuestión de elegir los complementos perfectos para la ocasión. Si quieres ir a un evento elegante, un vestido clásico en un tono negro si es por la noche y en un color claro si es para el día puede ser la base de cualquier combinación. Veamos los detalles que marcarán la diferencia.
- Chaqueta o chal. Si se trata de un evento diurno, como por ejemplo una comida, la chaqueta puede ser lo más adecuado para completar tu conjunto. Puede ser a juego con el vestido o en un tono que quede bien. Incluso hay chaquetas de fiesta que pueden ser ideales para tus combinaciones nocturnas. El chal es otra opción, por ejemplo, en primavera o en verano. Y un chal de fiesta o una estola son ideales para la noche.
- Un collar de oro. No tiene por qué ser un collar demasiado elaborado, especialmente si vamos a lucirlo durante el día. Un sencillo collar semi rígido puede ser perfecto para aportar mucha elegancia. Durante la noche, se aceptan combinaciones más atrevidas, incluso con piedras o combinados con otros materiales.
- Un broche. Si no eres de collar o el vestido tiene un escote que no permite lucir demasiado este complemento, puedes cambiarlo por un bonito broche. Este puede ir en la chaqueta o en el vestido, según cómo vayas a combinar tu ropa. Los broches vintage están de moda, con su aire antiguo y sofisticado. Suelen ser broches muy trabajados y con filigranas. Pero si prefieres el toque moderno y minimalista, también será perfecto.
- Guantes. Si crees que los guantes están pasados de moda, te equivocas. Son un complemento que vuelve con fuerza, aunque solo para las mujeres muy seguras de sí mismas. Cortos para los conjuntos de día y de longitud variable para la noche, pudiendo llegar a los típicos guantes largos estilo Gilda. Se eligen en función del vestido y tienen que combinar muy bien con este, ya que no todos los vestidos están pensados para ser lucidos con guantes. Recuerda que, si optas por ellos, deberás de quitártelos para comer o cenar ya que es de mala educación dejárselos puestos en la mesa, incluso si son decorativos y no estorban.