4 pasos para rehabilitar la fachada de tu casa unifamiliar

  1. ¿Hay humedades? Esto es lo primero que tienes que saber y solucionar. Si tienes humedades en las paredes y estas proceden de filtraciones, tienen que ser solucionadas antes de dar cualquier otro paso. Tal vez haya que realizar arreglos en las bajantes o aislar las paredes del agua que pueda haber en la misma tierra. Solo cuando se consiga detectar el origen del agua y se haya solucionado el problema merecerá la pena comenzar con el resto de los trabajos. En algunas ocasiones puede ser un poco lento encontrar la causa del agua que, además, puede no ser una sola. Arreglar este tipo de cosas nunca es barato, ya que supone obras importantes que, además, no lucen. Pero que sí van a ser muy importantes para que el interior del hogar no tenga humedad y la casa resulte más acogedora.
  2. El aislamiento acústico y térmico. Una vez que no hay agua, habrá que pensar en cómo aislar la fachada del frío y de los ruidos del exterior. Existen diferentes sistemas para esto y habrá que estudiar cuál es el más adecuado para la fachada en función sobre todo del presupuesto. Como en el caso anterior, se trata de un trabajo que supone bastante dinero que no se va a ver, pero que va a repercutir en un gran ahorro en climatización y en una mejor calidad de vida al no escuchar el ruido del exterior.
  3. Las ventanas. Esta es la primera obra que sí se va a ver y va a modificar la imagen de la casa. Si vas a arreglar la fachada y la vas a impermeabilizar y aislar, poner unas ventanas que también estén nuevas y sean eficientes en el aislamiento es muy importante. Además, puedes elegir un modelo que se adapte a la nueva imagen que le vas a dar a la fachada, lo que ya hará que notes un buen cambio.
  4. El aspecto exterior. Con todas estas obras realizadas, queda darle el toque final a la fachada. La piedra artificial decorativa a medida es perfecta para recubrir toda la fachada o, al menos, hacerlo de manera parcial. La piedra artificial puedes elegirla en diferentes tipos y acabados, desde rústicos a muy modernos y también contribuye a aumentar el aislamiento, por lo que aporta calidad a la vivienda. Será lo que haga que la imagen de tu hogar cambie al cien por cien.